viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 26 abr 2019

PRIMERA C

Gerardo Cabral: "Dependemos de nosotros para jugar el reducido"

El arquero de El Porvenir habló con Deportes del Sur en la previa del enfrentamiento ante Villa San Carlos y dejó sus sensaciones. Además, habló del rendimiento del equipo, los lesionados y el torneo.


La recta final de la Primera C encuentra a El Porvenir en su mejor momento. Cuatro partidos quedan para el final del torneo y el elenco de Gerli lleva ocho partidos sin perder. El próximo domingo estarán visitando a San Carlos, rival clave por el ingreso al reducido.

De cara al encuentro, el arquero Gerardo Cabral dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y expresó: "Al grupo se lo ve confiado, entrenando en el día a día. Las ganas que le meten los chicos son fundamentales para lograr el objetivo, que es pelear el reducido. Apuntamos a este partido que va a ser muy difícil contra un rival complicado, tenemos que jugar con inteligencia."

La racha

"Es muy bueno no perder, tendríamos que sacar algunos puntos más de local que nos costó durante todo el torneo", dijo el arquero, que saca chapa por la cantidad de encuentros sin perder, pero tiene autocrítica: "Con algunos puntos más de local, estaríamos dentro del reducido fácil."

Por otra parte, explicó que "hay que saber aprovechar la racha" que están teniendo en el "tramo final". 

En cuanto al nivel demostrado por el equipo, aseguró: "Por momentos hacemos buenos partidos, tenemos errores que hay que mejorar, pero somos un equipo que está llegando y convirtiendo".

Las bajas

Durante este último tramo, El Porvenir ha tenido muchos obstáculos, ya sea por expulsiones (Gatti, Cabral) o lesiones (Tarazona, Branda) ,que le impidieron poner el equipo "ideal".

"Son jugadores importantes para nosotros, movimos jugadores a chicos donde no juegan habitualmente y funcionó", destacó, y añadió: "Eso es las ganas que le ponen los chicos, las ganas de entrenar y hacer caso a lo que les dicen."

San Carlos

En el próximo encuentro, los de Gerli estarán visitando a San Carlos. Será el domingo desde las 15.30, en busca de recortarle puntos a un rival al que tienen a siete puntos y que está cómodo en el reducido.

De cara al partido, Cabral alentó: "Tenemos que sacar a relucir lo que venimos haciendo, que nos está trayendo buenos resultados. Son importantísimos los tres puntos, el partido lo trabajamos como una final."

Por otro lado, habló del rival y de cómo armar el partido: "Vamos a plantear nuestro juego, vertical, saliendo a presionar al rival y tratar de concretar. Tenemos que ser certeros a la hora de definir, mejorar en esas situaciones", especuló.

Por último, habló del torneo, al considerar que "hay rivales que son muy duros, el torneo se hizo muy duro, el que no pelea por el ascenso, pelea por el descenso", y culminó: "Hay que apuntar partido a partido y no relajarse. Es una chance buena la de San Carlos, pero esto es partido a partido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias