viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 18 abr 2019

Anteojos y controles

Avanza el programa oftalmológico EcheVERría

A través de este plan, los chicos de 1º a 6º grado reciben controles de salud visual y un par de lentes si se les detecta problemas de visión.


El gobierno municipal de Esteban Echeverría continúa con la ejecución del Programa Oftalmológico EcheVERría, con el que se hacen controles de salud visual a chicos de 1º a 6º grado de escuelas primarias del distrito y la entrega gratuita de anteojos a quienes se les detecte problemas de visión.

La concejal Magdalena Gray, quien acompañó la última entrega que se realizó en el edificio municipal, destacó la importancia de “avanzar con estos controles y poder colaborar con aquellos que no tienen los recursos para adquirir los lentes”.

El programa se hizo extensivo a adultos en situación de vulnerabilidad social, que deberán concurrir a cualquier unidad sanitaria del distrito para realizarse los controles, y tras la orden del médico, se los cita para que hagan la prueba de los marcos. Desde la puesta en marcha de la iniciativa, ya se entregaron más de 2000 pares de anteojos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias