viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 18 abr 2019

ATENCIÓN PRIMARIA

Finalizaron las obras de remodelación del centro de salud “Eva Perón”

El CAPS ubicado en Villa Caraza fue modernizado y equipado a nuevo en el marco de la Red AMBA.


Los vecinos que concurren al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Eva Perón” de Villa Caraza ahora disponen de más servicios y cuentan con un ambiente totalmente renovado en el cual son atendidos en base a sus historias clínicas en forma más rápida y eficaz.

 

Mediante la implementación de la Red AMBA, la sala sumó 180 horas mensuales de pediatría y otras 160 en la especialidad de clínica médica, con el objetivo de incrementar el número de pacientes que acuden allí para recibir atención primaria.

 

Además, se agregaron los servicios de vacunación, nutrición y obstetricia. También, la incorporación de trabajadoras sociales y promotores sanitarios forma parte de las medidas que apuntan a promover hábitos saludables y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias del barrio. En tanto, la inauguración del sistema de turnos electrónicos permitió ordenar y descongestionar la sala de espera de manera significativa.

 

En cuanto a las obras de infraestructura, se realizó la puesta en valor integral del edificio, que incluyó la impermeabilización y renovación del mobiliario.

 

La Red Pública para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es un plan diseñado por los gobiernos nacional, provincial, porteño y los municipios, que contempla el rediseño sanitario del área metropolitana. En Lanús abarca la mejora de trece centros locales y la incorporación de tres nuevos, que estarán ubicados en Gerli, Remedios de Escalada y Valentín Alsina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias