viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 17 abr 2019

PREOCUPACIÓN Y CONMOCIÓN

Una adolescente fue abusada sexualmente en el Hospital Evita

La tía de la víctima, relató que la menor bajó a comprar unos chicles al buffet del hospital, se dio cuenta de que estaba cerrado y quiso volver a subir hasta la habitación donde estaba su abuela, pero se cruzó con este hombre, quien la amenazó con un cuchillo y la abusó sexualmente.


El Hospital Evita de Lanús, uno de los centros médicos más importantes de la región, fue escenario de una terrible situación: una adolescente de 13 años que se quedó en el establecimiento durante la madrugada del domingo para cuidar a su abuela internada, fue abusada sexualmente por un hombre de 28 años, según denunció.

Gabriela, tía de la víctima, relató que la menor bajó a comprar unos chicles al buffet del hospital, se dio cuenta de que estaba cerrado y quiso volver a subir hasta la habitación donde estaba su abuela, pero se cruzó con este hombre, quien la amenazó con un cuchillo y la abusó sexualmente.

Según contó la tía, el agresor ya se había cruzado antes con la niña: “La había visto en varias ocasiones, de cruzársela en el pasillo y saludarla. Le decía ‘hola, ¿cómo estás?’, ‘estás linda’, y después le preguntó su nombre”, detalló.

El único acusado pudo ser detenido cuando regresó el lunes al establecimiento para buscar a su esposa, que había sido dada de alta luego de dar a luz. En ese momento, fue sorprendido por la Policía.

 

 

El hombre fue identificado como Diego Ramón Candia, es vecino de la localidad de Monte Chingolo y fue arrestado en la tarde del lunes. 

La causa está caratulada como "abuso sexual agravado" y quedó a cargo del fiscal Javier Gramajo de la UFI 4 de Lanús.

La adolescente, por su parte, está asustada, mal, con miedo todo el tiempo y en shock, lamentó su tía en rueda de prensa. Mientras tanto, está internada y en tratamiento para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

 

 

Preocupación entre los trabajadores

La denuncia de la menor despertó una gran preocupación entre los trabajadores y pacientes del hospital, porque el delito habría ocurrido en el primer piso del edificio, donde no había cuidadores ni cámaras de seguridad que funcionaran.

La titular del gremio Cicop en el hospital, Sandra Álvarez, remarcó que los gremios reclaman desde hace tiempo que haya “más cantidad de cuidadores” en el edificio. “No sólo los pacientes están inseguros y en riesgo, sino también los trabajadores. Esto se agudiza los fines de semana por la tarde y la noche”, precisó. Por su parte, Walter Pintos, representante de ATE Lanús, indicó que hay 24 cuidadores en el hospital y faltan 18 más que aún no fueron nombrados.

Ambos sindicatos tuvieron una reunión con el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Ravecca. Según señaló Álvarez, “fue poca” la respuesta de la autoridad ante los cuestionamientos de los trabajadores. Ravecca se comprometió a “intentar acelerar el nombramiento” de los cuidadores y a tratar de resolver un problema que hay en la licitación de las cámaras de seguridad, que hace que actualmente estén sin funcionar.

Los gremios convocan para hoy a las 10 a una asamblea en el hall del establecimiento para explicarles la situación a los trabajadores, vecinos y pacientes que se quieran acercar, así como a los representantes sindicales de otros hospitales públicos de la región. La idea es también definir si se tomarán medidas de fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias