sábado 11 de mayo de 2024 - Edición Nº1984

Lanús | 17 abr 2019

CAMINO A LA UNIDAD

Ojeda advirtió que el Frente Patriótico tendrá “futuro” si los dirigentes “dejan de mirarse el ombligo”

El referente peronista confió en alcanzar la unidad del peronismo en Lanús con la condición de que las figuras del espacio “paren la pelota y miren a la gente”, como así también propongan superar “el problema de la soberbia”. Tras muestras contundentes de construcción partidaria con actos encabezados por el PJ, el partido avanza en la definición de candidatos.


Los frentes peronistas evalúan aún la firma del documento lanzado por Darío Díaz Pérez desde la titularidad del Partido Justicialista (PJ) de Lanús en pos de conformar un Frente Patriótico que demuestre compromisos comunes hacia los comicios. Según el precandidato a intendente por el Frente Territorial Peronista, Julián Ojeda, “todavía falta mucho para la unidad, pero se va en buen camino”.

El justicialismo marcó la cancha durante el fin de semana con dos grandes convocatorias del arco opositor en la región. El legislador nacional Axel Kicillof encabezó el viernes una charla abierta con militantes en Lanús, mientras que el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se mostró con todas las grandes figuras y precandidatos por la gobernación del peronismo en la inauguración del Natatorio Olímpico Municipal.

“Me quedo con lo que dijo Axel en Lanús”, declaró Ojeda en referencia al peso político de ambas actividades. Mientras que con respecto a la imagen de unidad expresada a través de Martín Insaurralde, junto a Verónica Magario, Daniel Scioli, Daniel Menéndez, Máximo Kirchner, Felipe Solá, entre otros, apuntó: “De la foto no tengo nada para decir porque es más de lo mismo, todas pavadas.”

De la jornada en Avellaneda, el precandidato lanusense destacó el “gesto enorme de cada uno de estos actores, en participar de un acto y que la gente pueda observar que hay voluntad” de unificar. Sin embargo, sostuvo que “lo importante es lo que le está pasando a la gente”.

En el ámbito local, el PJ presentó hace diez días un escrito que propone alcanzar consensos dentro del peronismo para llegar a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. La iniciativa fue denominada Frente Patriótico e invita a los referentes partidarios a aceptarlo. La propuesta tendrá futuro “en tanto y en cuanto dejen de mirarse el ombligo”, criticó Ojeda al aire de Política del Sur, y advirtió que la unidad llegará “si realmente los dirigentes paran la pelota y miran a la gente”.

“En Lanús tenemos el problema de que todos creen tener el teléfono de Dios, todos se creen superpoderosos. La soberbia que tienen los dirigentes exceden los límites imaginarios de cualquier ser humano. Si podemos hacer un Frente Patriótico, no tenemos techo, le ganamos a (el intendente Néstor) Grindetti y a cualquiera, y Lanús vuelve a tener una gestión nacional y popular”, reflexionó.

En el armado electoral, el Frente Renovador aún no ha definido si compartirá boleta con los candidatos justicialistas. Ante dicha posibilidad, Ojeda apuntó: “No sé si el massismo va a querer darse el baño de humildad que se necesita para poder acompañar”, y a la vez denunció que el accionar de los dirigentes massistas en la Legislatura ha sido “sistemáticamente acompañar al PRO”, por lo que “queda la duda de qué van a hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias