viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 16 abr 2019

NI UNA MENOS

Ezeiza: conmoción por un nuevo femicidio en la región

Se trata de una mujer que estaba desaparecida desde el viernes. El domingo la encontraron muerta en un descampado de Cañuelas y por el crimen detuvieron a su pareja, quien habría confesado la autoría del hecho.


Mónica Liliana Cruz es el nombre de otra víctima más de la violencia machista que se suma a la larga lista de femicidios ocurridos en lo que va del año en el país. Se trata de la mujer de 38 años oriunda de la localidad de Tristán Suarez, partido de Ezeiza, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el domingo tapado con una frazada en un descampado de Cañuelas.

Por el hecho, la Policía detuvo a su expareja, Juan Ramón Silva, quien había sido denunciado por la víctima en tres oportunidades, acusado de violencia de género. Según indicaron fuentes policiales, el imputado confesó el crimen a los efectivos de la Comisaría 2° de ese distrito.

Todo comenzó el viernes pasado, cuando la ausencia prolongada de la mujer asesinada llamó la atención de su madre, que realizó la denuncia a la dependencia policial local al desconocer el paradero de su hija. Casi de inmediato, las sospechas apuntaron hacia la expareja de la víctima, debido a que habría sido la última persona que la vio. Es que Mónica había accedido a reunirse con él en busca del dinero de la manutención que iba a recibir por los dos hijos que compartían, producto de una relación de cerca de once años.

Ante los antecedentes violentos e incluso una restricción perimetral que pesaba sobre Silva, este fue interrogado tras los testimonios en su contra de parte del círculo familiar de Mónica. En ese marco, el sospechoso se habría quebrado y habría confesado que la mató y arrojó el cuerpo la Ruta 205 y Los Cedros, a la altura de Cañuelas, donde finalmente fue encontrado con signos de haber muerto por asfixia por estrangulamiento, tal como describió Silva, quien contó que la ahorcó.

Si bien la confesión carece de validez judicial mientras no se ratifique ante el fiscal a cargo de la causa, fue motivo suficiente para que los policías lo detuvieran y trasladen hasta el lugar señalado, donde encontraron el cuerpo, que estaba boca abajo y tapado con una frazada roja.

Tras conocer la noticia los familiares y allegados de Cruz realizaron una movilización a la seccional 2° de Ezeiza y otra al Polo Judicial, donde permanece la causa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de dicho partido.

Mientras tanto, se esperan los resultados de la autopsia para confirmar las razones de la muerte y la declaración indagatoria del imputado, que puede negarse a prestar declaración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias