jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 16 abr 2019

ELECCIONES PROVINCIALES

Etchecoin ratificó "la pertenencia a Cambiemos" y el respaldo a la candidatura de Vidal

Este sábado se realizó el Congreso de la Coalición Cívica ARI de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata y la legisladora bonaerense Maricel Etchecoin conversó sobre los ejes principales de la reunión. También adhirió a que el presidente Mauricio Macri se postule por la reelección en octubre. Por otra parte, repudió las críticas y burlas de los dirigentes peronistas a la mandataria bonaerense.


La diputada provincial por Cambiemos Maricel Etchecoin conversó con Política del Sur sobre el Congreso de la Coalición Cívica ARI bonaerense, que reunió a unos 250 dirigentes que ratificaron su pertenencia al frente Cambiemos y reafirmaron la conducción del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, en los comicios que de octubre próximo.

La legisladora manifestó que “en ningún momento” el partido que dirige Elisa Carrió “puso en duda” que la candidata a gobernadora “sea Vidal con Macri a nivel nacional”, y aseguró que los delegados de todas las secciones electorales de la provincia están convencidos de que “los argentinos van a seguir acompañando esta idea de cambio porque no van a querer volver atrás”.

En tanto, en el marco de las discusiones entre radicales y funcionarios del PRO que traen dolores de cabeza en la interna del frente oficialista, Etchecoin expresó: “Venimos construyendo marcos de confianza. En la provincia de Buenos Aires venimos con trabajos ordenados, discusiones que tenemos que tener, y que si las tenemos no serán a puertas cerradas, porque siempre llegamos a puntos de acuerdo que nos permiten seguir construyendo Cambiemos. Hoy estamos muy abocados a las realidades locales, viendo quiénes pueden ser nuestros mejores candidatos, y en el marco de eso, venimos trabajando bien, sin mayores dificultades.”

Sin embargo, apuntó contra una de las cuestiones que generaron mayor polémica dentro del partido centenario con la Gobernadora y el Presidente. Consultada sobre quién debería acompañar a ambos en la fórmula en los próximos comicios, opinó: “La postura que tenemos fijada es que los dos que vayan por la reelección deben tener la libertad de elegir su candidato a vice como su equipo de gobierno.”

Inquietud por el armado peronista en la provincia

Por otro lado, la diputada provincial criticó con firmeza la foto de unidad del peronismo bonaerense, que encabezaron los principales precandidatos a gobernadores: los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza), y el diputado nacional Axel Kicillof, junto a otros referentes.  

En este marco, criticó que los bonaerenses no quieren “una vuelta al pasado de los últimos 30 años, que demostraron que dejaron una provincia vaciada”.

También fustigó al legislador nacional kirchnerista por mencionar en su discuso a la gobernadora bonaerense como María Eugenia “Virtual” -en referencia a una escasa presencia en la Provincia, más allá del contacto a través de las redes sociales- y apuntó: “Las mujeres estamos acostumbradas a que nos quieran ningunear.”

Luego, comentó: “María Eugenia desde que asumió en el 2015 ha tenido que soportar de los grandes hombres que le digan que es ‘Heidi’, ‘Virtual’, entre otras cosas más. Sin embargo, ella está en los lugares, muchas veces va a recorrer o a visitar familias sin que nadie sepa. Tenemos un acercamiento distinto quizás al que comprende el PJ”, sostuvo.

En cuanto al rechazo del peronismo al decreto que impulsó el gobierno nacional que prohíbe la creación de listas colectoras, deslizó que “el Partido Justicialista estará nervioso”, y agregó: “Tiene que ver con una facultad reglamentaria, por lo cual (Macri) puede hacerlo tranquilamente.”

Por último, sobre los resultados de las últimas encuestas, el principal recurso que utilizó Martín Insaurralde en su alocución para pegarle al gobierno de Cambiemos, opinó: “En la Coalición Cívica no estamos acostumbrados a hacer políticas con encuestas, siempre hemos dicho que son apuestas de futuro, no nos guiamos así porque si no, nos hubiéramos equivocado muchas más veces de las que nos hemos equivocado.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias