jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 15 abr 2019

ALTO RENDIMIENTO

El Municipio de Avellaneda inauguró su Natatorio Olímpico

Fue este sábado en Parque Domínico, momentos antes del multitudinario acto que mostró la unidad del peronismo bonaerense. Estuvo junto a numerosos deportistas de la ciudad, vecinos, más de 50 intendentes, legisladores y dirigentes. Se invirtieron alrededor de 54 millones pesos en la construcción.


En una jornada histórica, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el sábado por la mañana el Natatorio Olímpico del distrito, que se encuentra en el Polideportivo Municipal de Villa Domínico. Por la construcción de la infraestructura de esta pileta climatizada se desembolsaron más de 54 millones de pesos. La obra pone a la comuna avellanedense a la vanguardia del deporte de alto rendimiento.

 

Durante la actividad hubo una exhibición deportiva en la flamante pileta que realizaron nadadores de Avellaneda y de otros distritos, además de las palabras del reconocido nadador paralímpico           Ariel Quassi, oriundo del distrito, quien expresó: “Esto tiene que ser la cuna del deporte de primer nivel en mi ciudad, un anhelo de hace muchos años.”

 

A partir de ahora, deportistas profesionales del partido y de toda la región podrán utilizar las instalaciones del natatorio para practicar sus disciplinas y mejorar sus performances.

 

“Esta pileta la soñamos durante mucho tiempo”, declaró Ferraresi, y agregó: “Nosotros trabajamos en toda la ciudad con los polideportivos municipales para agrandar la base del deporte social y así permitir que cada vez más deportistas se sumen a la práctica de alto rendimiento.”

 

Luego remarcó la diferencia entre los tiempos en que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aportaba fondos a los municipios para realizar obras de esta naturaleza: “Acá, y al igual que lo hacen el resto de mis colegas intendentes que hoy me acompañan, se demuestra que se puede gobernar de forma diferente. Este gobierno nacional y provincial se desinteresan de lo que pasa en los municipios”, reclamó el jefe comunal.

 

Además de Ferraresi, estuvieron presentes prácticamente todos los referentes del peronismo que luego asistieron al multitudinario acto en Parque Domínico, en pos de la unidad: los diputados nacionales Daniel Scioli, Felipe Solá, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Fernando Espinoza, Magdalena Sierra, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Wado de Pedro, Victoria Donda, entre otros; intendentes bonaerenses como Verónica Magario, Martín Insaurralde, Julio Zamora, Fernando Gray, Mariano Cascallares, Walter Festa, Mario Secco, Gustavo Arrieta, Francisco Durañona, Gabriel Katopodis, Andrés Watson, Juan Zabaleta, Leonardo Nardini y muchos más; el exgobernador bonaerense Daniel Scioli; legisladores provinciales y dirigentes como Martín Sabbatella, Silvina Batakis, Fernando Navarro, Edgardo Depetri, Julián Álvarez, Darío Díaz Pérez, Claudio Morresi, entre otros; dirigentes sindicales como Hugo y Pablo Moyano, Roberto Baradel y Hugo Yasky; concejales y funcionarios del gabinete municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias