jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Los Andes | 15 abr 2019

NACIONAL B

Derrota fúnebre, pero sigue con vida

A pesar de haber perdido 1-0 con Chacarita, Los Andes sigue con chances de mantenerse en la B Nacional debido a la derrota de Quilmes en Madryn. El Milrayitas deberá ganar la última fecha en Morón y esperar que el Cervecero no gane ante el descendido Olimpo.


Era el partido esperado por todos. Luego de ganar el clásico y perder en Santiago ante Mitre, el Gallardón reventaba por ver a Los Andes ganar y mantener vivas las chances de no descender. Sin embargo, el equipo no estuvo a la altura y cayó 1-0 con un Chacarita que hizo su partido y se llevó su premio.

Si de fútbol hay que hablar, se vio un buen primer tiempo del local, donde dominó la pelota y las acciones de juego, pero sin generar demasiado peligro. Sin embargo, en la primera que llegó el Funebrero, a los 12 minutos, González puso el sello de una gran contra y el 1-0.

A partir de ahí se hizo todo muy cuesta arriba. Chacarita comenzó a hacer tiempo y Los Andes jugaba contra sí mismo. Cinco minutos después llegó la polémica de la tarde. Robledo tocó con la mano la pelota dentro del área de Chaca, pero Lucas Novelli decidió no cobrar el penal. Explotó el árbitro contra el juez principal.

En cuanto a fútbol, la réplica llegó a los 27 minutos con un cabezazo de Adonis Frías que atajó de manera fenomenal Bruera. A pesar de eso, a medida que pasaban los minutos se le hacía todo más complicado al local. Recién a los 45 cumplidos logró generar peligro con una tijera de Turraca que pasó cerca del travesaño.

El complemento iba a ser diferente. Los Andes sería una sombra de lo que fue en los últimos partidos y Chacarita se defendió ordenadamente. Recién a los 20 minutos llegó la primera acción de riesgo mediante un contraataque del visitante que Requena le tapó de gran manera a Lucas Cano.

Cumplida la media hora de juego, el local tuvo la más clara del partido. González desbordó por la banda derecha y tiró un centro perfecto para Lenci, que sólo tenía que empujarla. El nueve le puso demasiada fuerza a su remate, que se fue por encima del travesaño.

No hubo más, sólo un tiro libre de Dimas Morales que se fue desviado y algunos centros mal ejecutados por Sagarzazú. Los jugadores se fueron aplaudidos, pero en Lomas había clima de descenso. Faltaba esperar lo que pasaría en Madryn con Quilmes, que si ganaba, condenaba a Los Andes a jugar en la B Metro.

Sin embargo, el elenco del sur del país dio la nota, le dio vuelta el partido al Cervecero y postergó a la última fecha la definición del descenso. En la misma, Los Andes visitará a Morón -que ya está salvado-, deberá ganarle al Gallito y esperar que Quilmes no haga lo propio con el descendido Olimpo en el Centenario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias