miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº3291

Lomas de Zamora | 15 abr 2019

En el Parque Eva Perón

Insaurralde presentó el programa Eco Lomas

El intendente lomense encabezó el lanzamiento del plan local destinado a la implementación de políticas medioambientales sustentables de manera conjunta, con distintos actores de la sociedad.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó el viernes en el Parque Municipal Eva Perón la presentación del programa integral Eco Lomas, destinado a la implementación de políticas medioambientales sustentables de manera conjunta, con distintos actores de la sociedad.

“Queremos ser la gestión que ponga la piedra inicial para construir el camino hacia una ciudad más verde, por eso presentamos ‘Eco Lomas’, un sueño colectivo que vamos a poder lograr si contamos con la participación y el compromiso de todos los vecinos y vecinas”, resaltó Insaurralde.

 

 

Y agregó: “A través de ‘Eco Lomas’ queremos demostrar que podemos construir otro camino, un modelo de gestión capaz de ser sensible a lo que pasa a su alrededor, un Estado activo que enfrente la realidad y trabaja para transformarla en un sentido positivo y propositivo.”

También, el jefe comunal aprovechó la ocasión para cargar contra los gobiernos de Nación y la Provincia de Buenos Aires, a los que acusó de “retirarse de los barrios”.

“Ante esta decisión, está el Municipio de Lomas de Zamora haciéndose cargo y poniendo todos sus recursos para construir una ciudad más sustentable”, sentenció.

El programa Eco Lomas dependerá de la Secretaría de Medio Ambiente, cuyo titular es Emiliano Baloira. Las principales acciones que formarán parte del programa serán la recolección diferenciada de residuos, extensión de la red de Puntos Verdes, conformación de una Mesa Ciudadana de Gestión de Riesgo, erradicación de microbasurales, promoción ambiental en instituciones (escuelas, centros de jubilados, clubes y sociedades de fomento), campaña de cuidado del agua y ampliación del programa de forestación y huertas orgánicas.

 

 

El lanzamiento tuvo como único orador a Insaurralde. Contó con la participación de mil personas, incluidos ciudadanos, referentes de organizaciones, docentes, alumnos, recuperadores urbanos y los 400 Eco Guardianes que la Comuna capacitó y equipó en el marco de esta iniciativa.

También asistieron el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea; el diputado bonaerense Federico Otermín; el presidente del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; las concejalas Ana Tranfo, Daniela Vilar, Laura Berardo, Graciela Chávez, Mariela Gómez, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS