viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 15 abr 2019

SEGURIDAD E HIGIENE

La UTA reclama por las malas condiciones de trabajo en las líneas 551 y 542

Desde el gremio cuestionaron las suspensiones y despidos "arbitrarios" y el mal estado de los colectivos.


El integrante de la Comisión Directiva Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Daniel Oundjian exigió el viernes que la Compañía La Paz, que está a cargo de las líneas 551 y 542, mejore las "condiciones de trabajo" y el estado de los colectivos.

También, cuestionó la posibilidad de que el Municipio de Lomas de Zamora le renueve la concesión de los recorridos a esa empresa, incluso después de "un montón de denuncias" sobre las deficiencias del servicio.

"Hemos hecho un montón de denuncias al Municipio, pero hacen oídos sordos. Dicen que cuando el colectivo tiene pegada la oblea de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), ya está en condiciones, pero no tienen en cuenta que el colectivo va con pasajeros y circula más de 20 horas por día", señaló el dirigente. Además, relató que hay colectivos que terminan "arriba de la vereda" porque se les rompe la dirección o se quedan sin frenos.

Por otro lado, el dirigente indicó que la empresa realiza "suspensiones o despidos arbitrarios", como sucedió con el chofer de la línea 551 Alejandro Medina, quien habría sido despedido por "llevar reiteradas veces el colectivo a reparar". Oundjian remarcó que "la única manera de trabajar es con la unidad en condiciones", porque las líneas trasladan "a muchos pasajeros".

Otro de los reclamos es que la empresa, que tiene a conductoras mujeres trabajando, no cuenta con "las condiciones sanitarias necesarias", como un baño separado del de los hombres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias