viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 21 mar 2019

CONTINÚA EL PARO

Choferes de Expreso Lomas se movilizan al Ministerio de Transporte

Ante la falta de respuesta a la circular dirigida al ministro Guillermo Dietrich, los trabajadores marcharán junto con el sindicato para exigir la intervención de la cartera nacional en el conflicto y la provisión de unidades para brindar el servicio de las líneas 165, 112 y 243.


A más de una semana de la paralización total del servicio de la empresa Expreso Lomas, los trabajadores movilizarán hoy hacia el Ministerio de Transporte de la Nación para reclamar la intervención de la cartera en el conflicto. Por falta de unidades suficientes, los recorridos de las líneas 165, 112 y 243 no circulan.

El cuerpo de delegados de choferes de la empresa de colectivos lomense presentó el lunes una carta dirigida al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la que detalla la problemática y solicita el arbitraje de la cartera para disponer de una solución.

Ante la falta de respuesta, los conductores decidieron por unanimidad en asamblea movilizar hacia la sede en la Ciudad de Buenos Aires, confirmó a este medio el delegado Leandro Fernández. El sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acompañará la manifestación.

Por no contar con la provisión de repuesto ni inversión, el parque automotor de Expreso Lomas permanece con sólo doce unidades disponibles de las 139 originales, lo que representa el 8 por ciento de la capacidad operativa. Los trabajadores advirtieron que “es totalmente insostenible prestar el servicio en esas condiciones”.

En el documento los trabajadores denunciaron “la falta de mantenimiento, de repuestos y principalmente el desinterés del sector empresario para subsanar las necesidades básicas de reparaciones de las unidades e inversiones que requiere”.

La empresa nuclea a 400 empleados que se encuentran en retención de tareas hasta que les sea garantizada la “estabilidad laboral”, remarcaron al Ministerio. Las líneas brindan el servicio para 50.000 pasajeros según estimaciones de los choferes.

El conflicto se arrastra desde 2018, cuando los empleados concretaron más de un mes de paro por la falta de vehículos para circular. La Justicia intervino y dispuso a la empresa alquilar unidades a firmas afines. A principio de año, Expreso Lomas dejó de pagar el alquiler y los choferes retomaron las medidas de fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias