martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Provincia | 20 mar 2019

ARMADO ELECTORAL

Eslaiman criticó a Lavagna por pretender ser el candidato de la unidad sin PASO: "¿Quién es? ¿Perón?"

El diputado provincial cuestionó la postura del ex ministro de Economía sobre las condiciones a su eventual candidatura a la presidencia. Dentro del espacio de Alternativa Federal, el legislador enumeró al menos cinco aspirantes para competir por el Ejecutivo, entre ellos Sergio Massa.


“¿Quién es? ¿Perón?”, se preguntó el diputado provincial por el Frente Renovador Rubén Eslaiman sobre la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y la condición que puso de ser candidato de consenso, sin necesidad de participar de las elecciones primarias en la carrera electoral hasta la presidencia.

El cuestionamiento hace referencia a la capacidad de unificar a la militancia presentada por el histórico ex presidente Juan Domingo Perón. Sin embargo, el espacio donde se desenvuelve Lavagna en materia política es Alternativa Federal, frente que pondera los valores de ser un partido “democrático, republicano, amplio y federal”, según Eslaiman.

Los candidatos a presidente hasta ahora presentados por el peronismo federal son Sergio Massa, Humberto Tumini, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Lavagna, quienes tendrán que dirimir en unas PASO sin perder el eje de “unidad”, resaltó el legislador al aire de Política del Sur.

Las personalidades a competir por el Ejecutivo nacional serán lanzadas el 25 de mayo, previo a la presentación de un programa con diez puntos básicos que deberá cumplir el candidato que surja de Alternativa Federal en caso de alcanzar la presidencia.

La presentación será el 2 de abril, adelantó Eslaiman, y sostuvo: “NO se diluye la idea de unidad. Tenemos el objetivo de que en diciembre asuma un presidente que no sea del oficialismo. Si se puede coincidir con Unidad Ciudadana en esos puntos básicos, ¿por qué no vamos a ir a unas PASO todos juntos?”.

Eslaiman está detrás del espacio liderado por Massa y acopla a la idea de que el próximo presidente debe “romper la grieta”, por lo que la participación de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner queda descartada.

En cuanto a las recientes declaraciones de Lavagna sobre su eventual candidatura, Eslaiman respondió que “puede decir lo que él desee”, pero recordó el viejo lema peronista: “El que gana conduce, el que pierde acompaña.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias