sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 18 mar 2019

JUSTICIA

Crimen de Iván Echeverría: siete meses sin detenidos

Un caso de inseguridad sin resolver en la región que cumple otro mes. Los asesinos siguen prófugos.


Hoy se cumplen siete meses del crimen de Iván Echeverría, el joven de 19 años asesinado el 19 de agosto pasado en el marco de un intento de robo en una estación de servicio de Parque Barón. A pesar del tiempo transcurrido, la causa permanece sin novedades y con los asesinos prófugos.

En este nuevo aniversario de su asesinato, su familia prefirió no realizar una nueva movilización; sin embargo, el dolor y el reclamo de justicia sigue vigente en cada uno de ellos. “A siete meses de tu muerte, seguimos en la nada. Pareciera que fue ayer porque el dolor es el mismo. Te extraño mucho hijo”, expresó su papá, Martín Echeverría, a través de las redes sociales.

Hasta el momento, los responsables del hecho continúan prófugos. Se trata de dos motochorros que abordaron a Iván en la madrugada del 19 de agosto de 2018, cuando el joven se disponía a cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXIII y Madrid.

Según los testigos, los delincuentes esperaron que la víctima saliera de la estación para abordarlo y amenazarlo con un arma para robarle la moto. Ante la intención de Iván de acelerar y escapar de sus atacantes, estos le dispararon y escaparon del lugar sin concretar el robo.

Debido a que las cámaras de seguridad de los alrededores de la escena del crimen no funcionaban, las imágenes no pudieron ser registradas por el Centro de Monitoreo de Lomas de Zamora y, por lo tanto, los asesinos permanecen sin ser identificados.

Familiares y allegados del joven asesinado organizaron varias movilizaciones para pedir el esclarecimiento del caso con destinos variados. La Comisaría de Parque Barón, los Tribunales de Lomas y la Municipalidad fueron algunos de ellos. Todos con el mismo reclamo: justicia por Iván y más seguridad en el distrito.

Pese a que fueron recibidos por autoridades policiales, la fiscalía e incluso el intendente lomense, Martín Insaurralde, la investigación no tuvo mayores novedades más que un detenido liberado horas más tarde.

Actualmente, la causa está caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, al frente de la fiscal Mabel Lois.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias