viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 18 mar 2019

CONTINÚA EL PARO

Los trabajadores del Expreso Lomas solicitaron al Ministerio de Transporte que intervenga en el conflicto

El cuerpo de delegados de choferes de la empresa de colectivos lomense presentó una carta al Ministerio de Transporte de la Nación para que encuentre una solución al prolongado conflicto. De lo contrario, anunciaron que realizarán una nueva movilización.


El cuerpo de delegados de choferes de la empresa de colectivos Expreso Lomas de Zamora solicitó ayer al Ministerio de Transporte de la Nación que “arbitre los mecanismos necesarios” para que la empresa cumpla con sus “responsabilidades y obligaciones” y solucione el conflicto que afecta a los trabajadores y los usuarios de las líneas 112, 165 y 243.

En diálogo con Política del Sur, el delegado de la empresa Leandro Fernández manifestó que le exigieron a la cartera que conduce el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich que “de una vez por todas” tome cartas en el asunto, ponga en marcha la “licitación” de la empresa y resuelva la problemática que deja en vilo a más de 400 trabajadores desde hace años.

Fernández anunció que de no recibir una solución por parte del gobierno nacional, pondrán fecha y hora esta semana para una nueva medida de fuerza con movilización “posiblemente al Ministerio de Transporte” hasta recibir alguna respuesta.

En el comunicado que presentaron los trabajadores acusaron a la empresa por el deterioro de 140 unidades en consecuencia de un prolongado “desinterés” y “desinversión”, que con el correr del tiempo provocó el acotamiento del servicio hasta su total paralización.

Desde el martes pasado, todos los ramales de la empresa dejaron de circular luego de que los trabajadores denunciaran una fuerte desinversión y falta de mantenimiento en las formaciones que transportan a más de 50 mil pasajeros.

“Era imposible continuar con el normal desarrollo de actividades diarias que requiere el servicio de transporte público de pasajeros en ese contexto, transformando inviable poder seguir”, determinaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias