viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 18 mar 2019

FÚTBOL

Y un día Los Andes ganó de local

Fue por 2-0 con goles de Lenci y Pereira ante Santamarina de Tandil, para cortar una racha de once partidos y un año sin ganar en el Eduardo Gallardón. Además, si esta noche pierde Quilmes, saldrá de la zona de descenso.


Con un buen primer tiempo, un correcto complemento y una sorpresiva efectividad, el Milrayitas pudo sacar adelante un partido chivo, que es fundamental de cara a las dos duras paradas que se le vienen: Instituto en Córdoba y Temperley en Lomas.

Ya desde el arranque, el Milrayitas iba a demostrar la iniciativa, cuando a los cuatro minutos le anulaban un gol a Lenci por off side. Sin embargo, cinco minutos después, el delantero tendría revancha y abriría el marcador con un gran remate desde afuera del área que se pegó al palo izquierdo del arco visitante.

Tras el gol, el local comenzó a dominar la pelota, pero sin generar situaciones. Por el lado visitante, no daba pie con bola y le costaba mucho hilvanar acciones de riesgo para el arco de Requena. Tan así era que la siguiente acción de peligro volvería a ser de Los Andes.

A los 34 minutos, Fabricio Lenci volvió a rematar de media distancia, Rodríguez dio rebote y apareció Guillermo Pereira para poner el segundo de Lomas. Para colmo, el Milrayitas tendría la oportunidad de ampliar el marcador tres minutos después.

Turraca abrió muy bien para Fornari, el ex Olimpo encaró y tiró el centro al segundo palo, para que aparezca Silva y, con el arco a su merced, reviente el travesaño. Los de Kopriva se iban con muy buenas sensaciones al descanso.

El complemento iba a encontrar a los tandilenses mejor parados y con mayor iniciativa. Ya desde los cinco lo tuvo Tellechea, que no logró cabecear cómodo para descontar. Y cinco minutos después, Mariano González hizo la personal de derecha a izquierda y reventó el travesaño.

Tras esos buenos primeros quince minutos, la visita decayó en su nivel y desde lo físico también. En cuanto al local, los ingresos de Quiroga y Chacana le darían mucho aire. Fue el ex Rafaela quien tuvo la última de peligro con una acción individual que terminó con su remate al primer palo bien contenido por Rodríguez.

En fin, importantísimo triunfo de Los Andes, que logró romper una racha de casi un año sin ganar en el Gallardón. Suma cuatro encuentros sin perder de la mano de Kopriva, y en caso de que Quilmes pierda en su visita a Junín, saldrá del descenso directo.

En la próxima jornada, el Milrayitas visitará a Instituto en Córdoba por la fecha 21 y luego a Temperley en el clásico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias