viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 17 mar 2019

FEMICIDIO

Elevaron a juicio la causa por el crimen de Yésica Noguera

Falta la designación de la fecha para el inicio de los debates en los que será juzgado Miguel Damián Ortiz, expareja de la víctima.


La investigación por el crimen de Yésica Noguera, la joven de 22 años que fue hallada sin vida dentro de una heladera arrojada en el Arroyo del Rey, fue elevada a juicio. Por el hecho, ocurrido el 14 de noviembre de 2017, será juzgado Miguel Damián Ortiz, quien fuera pareja de la víctima, acusado de “homicidio agravado por violencia de género”.


Según informaron a Política del Sur fuentes cercanas a la causa, se estima que la fecha del inicio de los debates será designada antes de junio, mientras que el Tribunal ya fue sorteado. Serán los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora los encargados de llevar a cabo las audiencias.


Pese a que en principio la carátula había sido asentada como “homicidio simple”, la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en violencia familiar y de género, cambió la acusación, lo que permite pensar en una condena más elevada en caso de que el imputado sea encontrado culpable.


Ortiz fue arrestado días después del macabro hallazgo en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente. Permanece como único detenido, apuntado como principal sospechoso por el crimen de Yésica. La principal hipótesis que manejaría la fiscalía es que la asesinó en la casa que compartían en Ingeniero Budge, puso el cuerpo en la heladera y la tiró al arroyo.


La víctima era ama de casa y madre de tres hijos. Su cuerpo fue hallado el 14 de noviembre por un cartonero que recorría la orilla del arroyo, pero la autopsia reveló que había sido asesinada por lo menos una semana antes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias