viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 14 mar 2019

PROPUESTA ELECTORAL LOCAL

El Frente Popular Lanusense comenzó con sus debates temáticos participativos

Ayer inició las jornadas discutiendo la problemática de la salud pública en el distrito. El referente del espacio, Víctor De Gennaro, disparó contra la gestión de Néstor Grindetti y expresó: “Vinimos a patear el hormiguero”.


El Frente Popular Lanusense comenzó ayer con las jornadas de debate participativo para realizar un diagnóstico sobre las principales problemáticas de la comuna y elaborar propuestas en ese sentido. En esta oportunidad, la convocatoria tuvo la consigna “En Defensa de la Salud Pública” y se realizó por la tarde en la Escuela de Formación en Salud “Ramón Carrillo”, en Lanús Este.

 

De la actividad participaron trabajadores, trabajadoras, profesionales, especialistas, militantes, vecinos y vecinas, quienes abordaron la “emergencia sanitaria” y aportaron sus ideas para intentar dar una respuesta.

 

El referente del Frente Popular Lanusense, Víctor De Gennaro, explicó que este espacio “es la novedad política en Lanús” y surgió a partir del Encuentro de la Militancia como una “expresión electoral” a causa de “la inercia de las estructuras políticas en el distrito y la ofensiva de (el intendente de Lanús, Néstor) Grindetti”.

 

“Era necesaria una nueva expresión de una lucha política basada en la resistencia contra el ajuste, en la pelea en cada barrio contra el hambre, en el trabajo expresado en las multisectoriales, en las luchas por la educación y la salud, que han sido muy importantes a nivel local”, manifestó el dirigente, y sin vueltas, agregó: “Vinimos a patear el hormiguero, empezamos a soñar que podemos ganarle a Grindetti y a trabajar para eso.”

 

En cuanto a los principales ejes de trabajo, el Frente tiene como meta resolver en el municipio el problema de la salud y la educación, como así también del trabajo, “porque hay 164 mil personas con empleo precario en Lanús. Hay una necesidad de trabajo urgente y discutir en esa perspectiva es discutir la seguridad”. En esa línea, continuó: “El verso de la policía como serie televisiva no tiene nada que ver con la seguridad, la seguridad es el barrio, son los vecinos, es el trabajo, la educación y la salud.”

 

Acerca del gobierno municipal actual en relación a esas problemáticas, De Gennaro acusó: “Grindetti hizo 30 mil pobres nuevos en los últimos años. Tenemos entre 85 y 95 mil menores de 18 años viviendo bajo la línea de la pobreza”, y agregó que “es un desastre la gestión local aunque la quieran vestir con grandes obras que son negociados de sus amigos”.

 

En cuanto a las próximas jornadas temáticas, el ex diputado nacional detalló que desde la organización están “convocando a discutir en cada localidad de Lanús en asambleas barriales”, como puntapié para llegar al plenario del 27 de abril.

 

El Frente Popular Lanusense está conformado por Vamos, Unidad Popular (UP), Movimiento Popular La Dignidad (MPLD), Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), FUBAL, Causa Nacional-Polo Social, Peronismo de Base, Agrupación Peronista PG, MAP-30 de Octubre, Agrupación 21 de Marzo, Movimiento de Unidad por Justicia Social, Eskalada Solidaria, Emancipación Sur, Asociación Civil de Feriantes de Lanús y Frente Productivo de Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias