martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 14 mar 2019

FÚTBOL FEMENINO

“Disfrutemos de algo histórico”

Ailen Pucheta, arquera de Lanús en futbol femenino, dialogo con Deportes del Sur y dejo sus sensaciones luego del encuentro que disputo el granate el pasado fin de semana en la Bombonera ante Boca. Comento como fueron los momentos previos a la llegada al estadio, destaco al rival que enfrentaron y además hablo sobre la profesionalización de la disciplina.


Lanús y todo el futbol femenino vivieron un día histórico el pasado sábado en la Bombonera. Es que fue el primer partido en la historia del deporte jugado en el estadio ubicado en Brandsen 805 y todo pareció un sueño para las dirigidas por Karina Medrano y compañía.


Unas de las arqueras del conjunto granate Ailen Pucheta, explico cómo fueron el antes, durante y después del hecho que quedara en la memoria de todos.


“Nos esforzamos mucho en los entrenamientos sabíamos que estábamos por enfrentar a un gran rival como Boca. Esperar el colectivo, esperando a salir a la cancha inexplicable ese momento. Antes de bajar a la Bombonera la charla de nuestra entrenadora fue disfrutémoselo que esto es algo histórico”, comento Pucheta.


Luego, durante el partido a Lanús se le complico y no pudo sacar un buen resultado con el 0-5 en contra. La uno granate destaco como se fue dando el encuentro: “Nosotras buscamos ganar o aunque sea el empate sabiendo el rival con el que nos enfrentábamos teníamos un nivel diferente, con los nervios no nos salían las cosas, queríamos salir adelante: jugar en equipo y disfrutarlo”, reconoció.


Además, agrego: “Ellas tienen un muy buen juego, por algo tienen mayoría de jugadoras en la Selección Argentina y eso nos jugo en contra. Yo creo que hicimos un buen primer tiempo, y en el segundo salimos a empatarlo pero no se nos pudo dar”.

 

 

Llegada a Lanús


Pucheta se sumo al granate luego de un paso por Independiente, donde estuvo durante 3 años, y el futsal de Sportivo Barracas. No fue parte del ascenso a la máxima categoría del futbol femenino, pero con el correr de los encuentros se fue ganando un lugar, “Yo me sume el año pasado cuando las chicas ya habían ascendido. Fue un placer para mí todo esto, estar entre las ocho mejores de la zona no fue poca cosa”, aseguro.


También, indico como fue atajar en los últimos encuentros: “Nuestra arquera titular es Fiorella Díaz pero tuvo que trabajar todo el verano y nos turnamos un partido Trinidad DAndrea y otro yo pero para el partido con River, Trinidad tuvo que ir a jugar un torneo de futbol playa y me dijeron que si quería quedar como arquera y no tuve problema. Ahí empecé a atajar, a Karina Medrano le gusto y a la mayoría de las chicas también”.


Además, conto lo importante que fue su hermano para su carrera: “ Puedo destacar que también tengo a mi hermano que es arquero, fui arquera en el futsal y mi hermano me ayudo muchísimo, Joaquín Pucheta arquero de All Boys, el me ayudo mucho y me entreno para poder jugar en la Bombonera”.
Profesionalización del futbol femenino


En los últimos días comenzó a tomar fuerza la idea de que la disciplina empiece a ser profesional en la Argentina. A través del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien hizo un anuncio donde destaco la inversión que se realizara para el progreso de la actividad.


Sobre el tema en cuestión, Pucheta opino: “Seria una noticia muy buena la profesionalización de ocho jugadoras de cada club. Yo no estoy cobrando viatico y me encanta lo que hago con el futbol pero seria de mucha ayuda para todas”.


Asimismo, dio su parecer sobre quienes tendrían que ser las jugadoras de cada club seleccionadas para ser profesionales: “Todavía no se hablo en el club de eso pero creo que ya va a llegar el momento, yo creo que las que más prioricen el club  son las que se lo merecen”, reconoció.

 

 

La experiencia en la Zona Campeonato


Lanús se encuentra en la última posición en la Zona Campeonato y no pudo sumar puntos hasta el momento. De todas formas, la experiencia adquirida es lo que destacan en el seno del plantel.


A propósito, la arquera manifestó: “Cuando clasificamos entre las ocho mejores Karina Medrano nos dijo que ahora teníamos que meterle porque esto no era como jugar en la B, o en un club de barrio o lo que fuere. Nos íbamos  a enfrentar a grandes clubes”.


En la próxima fecha, las granates recibirán a Huracán el domingo desde las 16 horas. Justamente el globo es el rival a vencer para salir de la última posición y Pucheta se refirió al escenario del encuentro: “Hablando entre las compañeras decíamos que estaría bueno jugar en La Fortaleza, pero parece que todavía no va a ser posible, esperemos que se dé en un futuro”, aseguro.


Con respecto al próximo rival, Pucheta conto que fue a verlo en la última fecha contra River: “Hicieron un muy buen partido no se quedaron atrás, parece que vienen entrenando a full como nosotras y nadie quiere perder otro partido”, explico.


Asimismo, agrego: “Le comente a Karina  que fui a ver a Huracán y que empataron 0 a 0 y no podía creerlo. Le dije que el primer tiempo se metieron todas abajo, no lo dejaban entrar por ningún lado a River”.


Por último, dio la receta para vencer al equipo de Parque Patricios: “Con equipo, compañerismo y yendo para adelante siempre, pegándole al arco más que nada que es lo que nos está faltando, se le puede ganar a Huracán”, concluyo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias