viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 14 mar 2019

ELECCIONES 2019

Landaburu: “Le vamos a hacer una oferta a Luis Otero para que sea candidato a intendente"

El titular de la UCR de Avellaneda confirmó la intención de que su partido vaya con candidato propio en las elecciones municipales. Críticas a Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella.


Fernando Landaburu, presidente de la UCR de Avellaneda, habló sobre la situación interna de su partido, respaldó la reelección de Mauricio Macri, apuntó contra Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella y confirmó un ofrecimiento al periodista Luis Otero para que encabece la lista del radicalismo en su distrito.

"Hoy el candidato de Cambiemos debería ser Mauricio Macri, no hay dudas sobre eso", afirmó Landaburu en diálogo con el programa radial Política del Sur.

En ese marco, tomó distancia de una eventual PASO entre el Jefe de Estado y el diputado Martín Lousteau. “No me parece conveniente. Hay que respaldar al Presidente. Hoy la interna nacional no sirve, hay que fortalecer la imagen de Mauricio Macri", remarcó el dirigente radical.

Luego, criticó la postura del exdiputado Ricardo Alfonsín, quien consideró la necesidad de que la UCR debata en la próxima Convención la ampliación del actual frente electoral. "Cuando Ricardo Alfonsín plantea lo que plantea, parece más una idea de irse de Cambiemos que de sumar más gente", sostuvo el titular del radicalismo de Avellaneda.

Al mismo tiempo, y ya en tono de chicana, advirtió que no tendría inconvenientes en “ampliar” Cambiemos, pero señaló: “No escuché a Margarita Stolbizer expresar su vocación de adherir a un frente con nosotros.”

En tanto, Landaburu le cerró la puerta a un acuerdo con el exministro de Economía Roberto Lavagna, al sostener que “la herramienta de Cambiemos es el freno al populismo, el freno al pasado, a la corrupción. Lo que está haciendo Alternativa Federal no tiene eco".

 Avellaneda

En el tramo final de la entrevista, el presidente de la UCR distrital apuntó sus cañones contra el histórico dirigente Juan Manuel Casella, quien en recientes declaraciones periodísticas criticó la candidatura a intendenta de la senadora nacional por el PRO Gladys González.

"Casella tiene una postura alejada de Cambiemos y nosotros queremos dialogar para lograr consensos y hacer unas buenas PASO que nos dejen muy bien parados", enfatizó, para luego confirmar que “la conducción del radicalismo de Avellaneda está analizando todas las posibilidades. Le vamos a hacer una oferta a Luis Otero para que sea candidato a intendente".

Finalmente, Landaburu dejó abierta la posibilidad de que en Avellaneda haya PASO entre el PRO y la UCR. "Queremos que asuma en Avellaneda un candidato de Cambiemos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias