viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 11 mar 2019

REUNIÓN EN LA PLATA

Urreli remarcó que “el líder del espacio” y “candidato natural” es Mauricio Macri

El Presidente se reunió con la gobernadora Vidal, el gabinete provincial y legisladores bonaerenses de Cambiemos para delinear el rumbo de la Provincia de cara a la contienda electoral. El diputado del PRO ratificó las intenciones del Jefe de Estado de ir por la reelección.


 

Cambiemos está de acuerdo en que la imagen del presidente Mauricio Macri se ha deteriorado estos últimos meses por la crisis socioeconómica. Sin embargo, aseguran que están dispuestos a remontarla aunque los rumores del “plan V” para llevar a la Gobernadora como candidata cobren cada vez mayor resonancia.

En este contexto, el presidente de la Nación participó ayer de la reunión de gabinete de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto a los legisladores provinciales en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata. En su discurso, mostró signos de optimismo para el devenir económico del país y la provincia, a pesar de que los especialistas indican lo contrario, y remarcó la necesidad de “cuidar a Vidal”.

El diputado provincial por Cambiemos Adrián Urreli, quien estuvo presente en el encuentro con los máximos referentes de su espacio, ratificó al aire de Política del Sur que “el líder del espacio y candidato natural” para las elecciones presidenciales es “Macri”.

Urreli aseguró que el Jefe de Estado dejó en claro su intención de ir por la reelección y remarcó que en ese esquema la Gobernadora hará lo propio. “Vidal es excelente, tiene una cercanía impresionante con los problemas y los vecinos”, afirmó.

En tanto, el legislador bonaerense destacó que las palabras del mandatario fueron transparentes y coherentes, en sintonía con el oscuro contexto que se vivencia en las calles, y sostuvo que “lo peor que podemos hacer es esconder la realidad, dar un mensaje mentiroso y proponer soluciones mágicas”.

Y agregó: “No hay mayor acto de justicia social que transparentar esta situación y poder resolver la inflación, y para esto no hay ninguna receta. Es lo mejor que podemos hacer para los más humildes. El discurso de Macri me llenó de orgullo, de coraje y de alegría. Es un presidente que tiene la energía y la visión para enfrentar esto, que es complicado.”

En sus marcas...

Mientras los partidos políticos se preparan para la contienda electoral en todo el país, Urreli se refirió al nuevo triunfo del Movimiento Popular Neuquino (MPN) con Omar Gutiérrez a la cabeza en las elecciones de gobernador de Neuquén, con el 39,5 por ciento de los votos, que dejó en segundo lugar al candidato del kirchnerismo y el PJ, Ramón Rioseco (26 por ciento) y en tercer puesto al postulante de su bloque, Horacio “Pechi” Quiroga (15,3 por ciento).

Tras los resultados, Urreli consideró que quedó demostrado que “las elecciones no pueden manipularse” y que a pesar del boicot mediático, “la gente elige lo que valora”.

También se posicionó sobre el quiebre de la alianza Cambiemos en Córdoba: “No me hace sentir confortable que se rompa una parte. Los dos candidatos provienen de la misma fuerza y hay mejores formas de resolverlo”, admitió.

Conurbano

Por último, el diputado macrista confirmó que no hubo invitaciones formales para los intendentes más cercanos a la Gobernadora en su reunión de gabinete, pero adelantó que “estos días se reunirán los jefes comunales con el Presidente, como es habitual”. “Todos están enfocados en trabajar y no aflojar en la gestión”, garantizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias