viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 11 mar 2019

FÚTBOL FEMENINO

En un día histórico, Lanús no pudo con Boca en la Bombonera

Las granates perdieron con las Gladiadoras por 5-0 en el marco de la quinta fecha de la Zona Campeonato del fútbol femenino. Fue el primer partido disputado en el estadio de la Ribera en la historia de la disciplina, Los goles los convirtieron Yamila Rodríguez en dos oportunidades, Noelia Espíndola, Fabiana Vallejos y Florencia Quiñones.


El sábado no fue un día más para el fútbol femenino en la Argentina. Tanto para Boca como para Lanús significó el primer encuentro disputado en la Bombonera para la historia de la disciplina y los flashes estuvieron presentes desde todas partes del mundo.

La victoria de Boca por 5-0 sobre las dirigidas por Karina Medrano fue tan sólo un dato anecdótico en un encuentro que sirvió como festejo, además, por el Día Internacional de la Mujer, que se celebró el viernes pasado.

De todas formas, fue una gran tarea de las Gladiadoras, que se llevaron el triunfo a través de los goles de Yamila Rodríguez (2), Noelia Espíndola, Fabiana Vallejos y Florencia Quiñones.

El encuentro fue el preliminar del duelo de los varones que enfrentó a Boca contra San Lorenzo, válido por la vigesimosegunda jornada de la Superliga. De esta manera, la entidad de la ribera comenzó a saldar una deuda histórica con su plantel femenino, que habitualmente hace de local en las canchas del complejo Pedro Pompilio o en las del predio de Ezeiza del club.

El partido debió jugarse en el predio que Lanús posee en Valentín Alsina, pero en esta ocasión el Granate decidió ceder la localía con el objetivo de lograr una mayor vidriera para la disciplina.

Las Gladiadoras son las vigentes subcampeonas del fútbol argentino (perdieron la final en la temporada pasada con la UAI Urquiza). En el actual campeonato suman nueve puntos, producto de tres victorias y una derrota en el tramo decisivo del certamen (tiene un partido postergado ante las de Villa Lynch por la gran cantidad de jugadoras de ambos conjuntos, que estaban disputando la Copa de las Naciones con la selección argentina en Australia).

Lanús, por su parte, está en el fondo de la tabla. Ha sufrido cuatro caídas consecutivas, por lo que aún no sumó puntos en esta parte del torneo. Las granates también adeudan un duelo ante la UAI.

La  Zona Campeonato tiene como líder a San Lorenzo, con 11 unidades. El club que se quede con el título conseguirá el pasaje a la Copa Libertadores.

Síntesis

Boca (5): 1-Elizabeth Minnig; 4-Julieta Cruz, 2-Noelia Espíndola, 6-Cecilia Ghigo, 3-Julieta Gergo; 8-Camila Gómez Ares, 5-Florencia Quiñones, 10-Micaela Cabrera; 7-Fabiana Vallejos, 9-Carolina Troncoso, 11-Yamila Rodríguez. Suplentes: 12-Abigail Chávez, 13-Yésica Arrien, 14-Eliana Stabile, 15-Lorena Benítez, 16-Constanza Vázquez, 17-Florencia Curril, 18-Martina Dezotti DT: Christian Meloni.

Lanús (0): 1-Ailén Pucheta; 4-Mayra Gauna, 2-Magalí Molina, 6-Leila García, 3-Daiana Gómez Fretes; 5-Lucía Taborda, 8-Vanina García Cueva, 7-Lihuen Valcarcel, 10-Victoria Sosa; 9-Jorgelina Molina, 11-Candelaria D'Andrea. Suplentes: Fiorella Díaz, Trinidad D'Andrea, 14-Melisa Hilt, 15-Solange Blanco, 16-Micaela Schneider, 17-Graciela Fernández y 18-Ailen Zárate. DT: Karina Medrano.

Goles: PT 9' Yamila Rodríguez (BOCA), 27' Noelia Espíndola (BOCA); ST 16' Fabiana Vallejos (BOCA), 25' Yamila Rodríguez (BOCA), 40' Cecilia Ghigo (BOCA).

Estadio: Alberto J. Armando (Lanús cedió la localía).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias