viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 10 mar 2019

#8M

Petrovich defendió el gabinete de Vidal: “No miro cuántos hombres y mujeres lo componen”

Uno de los ejes de las críticas a la gestión provincial es la falta de equidad de género entre quienes ocupan las secretarías y bancas legislativas. Sin embargo, la senadora oficialista reivindicó el rol de la mujer al considerar que “crecemos sobre nosotras mismas”.


En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la programación radial de Política de Sur tuvo como protagonista al género femenino, y es por ello que la frecuencia 97.3 transmitió durante la mañana mayoría de testimonios de mujeres. Entre ellas se destacó la voz de la senadora provincial por Cambiemos y referente de Lanús, Lorena Petrovich.

A horas de la masiva marcha hacia Plaza de Mayo para conmemorar la fecha y en defensa de los derechos de las mujeres, lesbianas, travestis y trans, la legisladora sostuvo que se trata de “un día de reflexión para todos: para los hombres que no se comportan bien y para las mujeres que tienen que entender que los hombres pueden apoyar también".

Mientras, en la región se desarrollaron más actividades representativas. En el caso del Municipio de Lanús, decidió dictar una nueva clase de defensa personal exclusiva para mujeres que brinda herramientas a la hora de enfrentar una situación de amenaza física. Petrovich presenció la sesión.

 

 


 

 

 

También, a través de las redes sociales compartió un mensaje inspirador bajo la consigna #FelizDíaDeLaMujer. “El poder es maravilloso. El poder es una linda palabra que muchas veces nos da miedo. Decir tener poder es decir tener miedo. No te paralices. No hay que tener miedo. No tenés que tener miedo. Las mujeres somos poderosas por naturaleza y JUNTAS PODEMOS MÁS”, twiteó.

En cuanto a las críticas por la poca participación femenina en el equipo de trabajo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Petrovich respondió que no mira “cuántos hombres y mujeres componen el gabinete”, sino que valoriza el “crecimiento de la mujer sobre sí misma”.

Entre los 18 cargos ejecutivos entre ministerios y secretarías provinciales, todos los titulares son varones. Entre los cargos legislativos, sólo 11 de las 26 bancas de senadores oficialistas están ocupadas por mujeres, mientras que en la Cámara de Diputados la brecha es mayor: 17 mujeres de 44 puestos. “Hay mucho para reflexionar y para avanzar en este día, pero también hay que pensar en lo logrado, que es mucho", insistió la senadora.

En cuanto al discurso de Vidal durante el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, sostuvo que “siempre es emocionante escuchar lo que se hizo, pero también es emocionante escuchar hacia dónde vamos, avanzamos muchísimo en algunas acciones", como por ejemplo, en “la lucha contra el narcotráfico”.

Por otra parte, con respecto al Congreso del Partido Justicialista (PJ) nacional, aseguró que no le “inquieta” lo que haga el peronismo, y apuntó: “Me asustaron algunas caras”, en referencia a los participantes de la actividad, debido a que “muchos tienen causas” en la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias