viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 5 mar 2019

INICIO DE SESIONES

Para Curestis, el discurso de Gray fue “más de un futuro candidato a gobernador que de un intendente”

El concejal de Cambiemos manifestó su rechazo a las críticas que el jefe comunal realizó a los gobiernos de Nación y la Provincia de Buenos Aires durante la apertura del año legislativo en el Concejo Deliberante local.


El concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría Carlos Curestis manifestó su rechazo al discurso del intendente Fernando Gray en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. En ese marco, el jefe comunal criticó duramente a los gobiernos macristas de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

 

“Creo que fue un discurso más de un futuro candidato a gobernador que de un intendente”, declaró Curestis en diálogo con Política del Sur.

 

Según consideró el edil del PRO, los discursos de Gray hacia Nación y Provincia “fueron ataques y no constructivos”. En ese sentido, aseguró que la gestión del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, están enviando recursos al distrito, cosa que el Intendente había negado.

 

“El gobierno nacional y provincial están ayudando al distrito porque las obras que están mandando están fortaleciendo el distrito, en la construcción de calles y redes cloacales”, aseguró.

 

En ese sentido, lamentó que Gray -que también es el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense- no haya utilizado la apertura de sesiones para brindar detalles de las tareas de la gestión en 2018 y las obras previstas.

 

“Cuando hay un inicio de sesiones, el vecino espera que el Intendente hable sobre lo que va a hacer. Nos quedó esa sensación de ver qué va a hacer en este período. Gray asumió un cargo muy importante en el PJ bonaerense y uno esperaba saber qué va a hacer el peronismo en el distrito”, observó.

 

Y añadió: “Se volcó más afuera que a adentro. Los echeverrianos tenemos que enfocarnos en nuestro municipio y las falencias que tenemos.”

 

Otro de los blancos de los dardos del Intendente fue el concejal Evert Van Tooren, quien se estima que será candidato a la jefatura comunal por Cambiemos. “Es campaña y es entendible que sea así”, indicó Curestis, respecto de las críticas del titular del PJ bonaerense.

 

Es que Van Tooren pidió licencia en la sesión anterior al inicio del período ordinario para abocarse a la campaña electoral. Curestis avaló la decisión del referente echeverriano del PRO.

 

“Siempre lo digo para todos los políticos, no se puede estar en la misa y en la procesión. Tenemos que enfocarnos plenamente al cambio, Evert tiene que volcarse plenamente a hacer campaña y tiene que cumplir con la Gobernadora en el espacio que le brindó”, aseguró Curestis, en referencia a la labor de Van Tooren como subsecretario de Tierras y Acceso Justo al Hábitat provincial.

 

Y cerró: “Hoy los concejales tenemos que unificarnos y trabajar en el Concejo, y Evert mostrarle al vecino que el cambio está cerca y que está preparado para ser intendente.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias