viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 5 mar 2019

FÚTBOL

No se copa

Banfield cayó injustamente por 2-1 ante Atlético Tucumán en el Florencio Sola y perdió la chance de igualar la línea de Copa Sudamericana. Leandro Díaz y Gervasio Núñez le dieron el triunfo al Decano, mientras que Urzi debutó en la red para poner el descuento final.


Era una chance importante, la oportunidad de meterse definitivamente en puestos de Copa Sudamericana para el Taladro. Y el equipo estuvo a la altura, superando al conjunto tucumano en la mayor parte del partido y generándole peligro a un Luchetti que fue reconocido en la previa. Pero una distracción y un golazo de Núñez les dieron el triunfo a los de Zielinski, que siguen en puestos de Libertadores.

Ya a los 8 minutos, el Taladro hacía efectivo el dominio que tenía en el campo, cuando Dátolo remató un tiro libre que dio en el palo derecho de Luchetti. Banfield era más y lo hacía saber por izquierda con el tándem Bravo-Urzi.

A los 17, fue el "35" quien escaló por la banda y tiró un centro picante que nadie pudo meter. Sin embargo, de a poco el dominio local se fue disipando y el Decano comenzó a emparejar el juego.

A los 30, un doble cabezazo tucumano en el área de Banfield fue repelido por Civelli, y dos minutos después, luego de un despeje de Rodríguez, Díaz se la bajó a Barbona, quien le devolvió la pared al delantero, que fue derribado por Arboleda dentro del área. El mismo Díaz se hizo cargo: remate fuerte al medio y Arboleda a la derecha para abrir el marcador.

Cinco minutos después, el local fue a la carga. Coronel hizo una gran jugada individual que terminó con un remate que reventó el travesaño de Luchetti. A los 43, Bravo hizo la diagonal, se perfiló para su zurda, pero su remate se desvió y el balón cayó en el techo del arco. A pesar de estar perdiendo, Banfield se iba con buenas sensaciones al descanso.

Para el pesar de Crespo, la segunda etapa iba a comenzar muy negativa. Al minuto de juego, Gervasio Núñez marcó un golazo de tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo de Arboleda y amplió el marcador para la visita. El gol dejó groggy al Taladro.

Hasta el ingreso de Bertolo, a los 27 minutos, el local no supo generar ocasiones de gol. El volante por izquierda se hizo vital en cada ataque de Banfield. A los 30 peinó un centro de Dátolo que habilitó a Carranza en el segundo palo, pero el delantero remató desviado.

Tres minutos después, fue Lenis quien se escapó por derecha y habilitó a Carranza frente al arco, pero el joven delantero se perdió el descuento.

Con el tiempo reglamentado cumplido y con seis minutos de adición, Urzi clavó un golazo desde afuera del área a la salida del córner que le dio la ilusión al Taladro de llegar a la igualdad. De hecho, la ocasión la tuvo con un tiro libre de Dátolo que tenía destino de gol, pero Bruno Bianchi despejó de cabeza en la línea.

No hubo tiempo para más, sólo para la calentura del entrenador local, que fue más por el resultado que por el rendimiento de sus dirigidos.

Con esta derrota, Banfield se quedó en los 27 puntos, a tres de los puestos de Copa Sudamericana, pero con cuatro equipos por delante. En la próxima jornada, el lunes que viene a las 21.15, enfrentará a Defensa y Justicia en Varela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias