viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 5 mar 2019

INICIO DE SESIONES

Para Analía Pérez, la ausencia de Van Tooren fue “una falta de respeto”

La titular del HCD repudió que el concejal de Cambiemos, que estará de licencia a partir del 6 de marzo, no haya asistido a la apertura del año legislativo, encabezada por el intendente Fernando Gray. Respecto del titular del PJ bonaerense, manifestó su deseo de que sea considerado en el lote de posibles candidatos a gobernador.


La presidenta del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Analía Pérez, cargó contra el concejal de Cambiemos Evert Van Tooren, que pidió licencia para trabajar en su candidatura a intendente.

 

“El Intendente (de Esteban Echeverría, Fernando Gray) lo graficó sintéticamente. Tenemos un concejal de hace tres años, que suponemos que será candidato, que hoy estuvo ausente en la apertura de sesiones”, declaró Pérez en diálogo con Política del Sur, el viernes pasado luego de la apertura del período ordinario del HCD local.

 

Y agregó: “No sólo me parece un descuido en su gestión legislativa, sino una falta de respeto no estar presente recibiendo al primer mandatario comunal, que viene a dar inicio formal al período ordinario del 2019, como corresponde en todos los concejos.”

 

En la última sesión extraordinaria, previo al período ordinario, se aprobó el pedido de licencia de Van Tooren por seis meses a partir del 6 de marzo. Sin embargo, el edil macrista no se hizo presente en la apertura del año legislativo local.

 

Consultada sobre el rol de Gray como presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Pérez manifestó su deseo de que sea tenido en cuenta en el lote de posibles candidatos a gobernador bonaerense por el peronismo.

 

“Falta todavía una instancia, que no va a ser muy lejana y los tiempos electorales lo van a indicar. Desde el acompañamiento que una tiene desde hace muchos años con Gray y como peronista, sería un honor y hasta un deseo, pero no soy yo quien lo va a definir”, expresó.

 

En ese contexto, consideró que “Gray es una figura trascendente en la provincia, ha sido parte de un grupo inicial de intendentes del Conurbano que unificaron su acción política e institucional en función de la gestión de cada uno de los territorios y dejaron de lado presencias más deslumbrantes que podrían hacer, sino que se unificaron”.

 

“Eso lo mantuvieron en hechos concretos. Y así como resultó en la elección del presidente del PJ, que fue Gray, creo que él puede ser una de las posibilidades o cualquier intendente de ese grupo”, añadió.

 

Por otra parte, la titular del Concejo se refirió al trabajo en el legislativo municipal a lo largo del 2019, asegurando que continuará dando lugar a reclamos de gremios y vecinos, más allá de que sea un año electoral.

 

“La expectativa de trabajo va a ser parecida a la del 2018. Se van a intensificar los reclamos de los ciudadanos echeverrianos, y un canal para estos es el Concejo. Acá estará el bloque justicialista y la Presidencia para contener y ser vehículos de toda acción menor que podamos disparar de este espacio institucional, en función de encontrar resultados y resoluciones”, aseguró.

 

Si bien Gray realizó el discurso de inicio de sesiones, en el que alertó sobre el impacto de la crisis económica en el distrito, la edil peronista hizo uso de la palabra al inicio de la jornada para destacar que el Concejo “escuchará el reclamo vecinal y sindical”.

 

“Con el aval del bloque del PJ y, por supuesto, refrendado con la promulgación del Intendente, declaramos la emergencia laboral, sanitaria, de violencia de género, tarifaria y alimentaria. Entendemos que era necesario, porque institucionalmente, una emergencia posibilita canalizar herramientas mucho más rápido y acorde a las situaciones puntuales, más allá de la mirada por la que consideramos apropiado declararlas”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias