viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 1 mar 2019

ENTREVISTA

Alejandro Kohan: "La ilusión de clasificar a la Libertadores no nos la quita nadie"

El preparador físico del Taladro habló en exclusiva con Deportes del Sur y dejó sus sensaciones respecto del triunfo por Copa Argentina. Además, habló de la clasificación a las copas, el trabajo con los juveniles y la presión -o no- de tener a Bertolo en el banco.


El Taladro encontró el rumbo. La victoria ante Colón -sin jugar de la mejor manera- generó confianza por los dirigidos de Crespo, que golearon 3-0 por Copa Argentina a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Luego de la victoria, Kohan habló en exclusiva con Deportes del Sur y dijo: "Estamos muy contentos por el resultado y por poder resolver el partido. Tenemos la ilusión de que los chicos sigan sumando minutos y creciendo, tanto en Copa Argentina como en la Superliga."

La idea de juego

Mucho se habló de la filosofía de juego de Hernán Crespo en su llegada a Banfield y de su aplicación en el fútbol argentino. Sin embargo, "Valdanito" supo aplicar en muy poco tiempo ciertos conceptos para que los de Peña y Arenales pudieran mostrar una distinta cara.

A la hora de definir a su equipo, el ex PF de Independiente afirmó: "Es un equipo dinámico, que se le pide jugar un juego veloz, de ataque de espacios y que sea reversible en cuanto a atacar y defender. Tenemos una manera de jugar con mucha demanda física y tanto chicos como grandes lo están haciendo de gran manera."

En cuanto al nivel y la adaptación de los jugadores, explicó: "El equipo va alcanzando la dinámica que pretendíamos, es una manera de jugar que necesita cierto proceso. Necesitamos cierta cantidad de partidos para que esa dinámica y verticalidad del equipo se sostenga por más minutos."

Además, habló de la corrección de errores y del trabajo en los partidos: "Vamos trabajando a partir de generar en los entrenamientos situaciones que se van a producir en el partido, les damos las herramientas para que los chicos puedan resolverlas", señaló.

"Lo que hacemos es achicar el margen de error para que el equipo vaya teniendo menos errores y más protagonismo", afirmó, y añadió: "Laburamos sobre la fase de posesión, sobre la dinámica de pase y recepción, sobre las llegadas del último tercio del campo del rival, minimizando las pérdidas y situaciones de transición que generan crecimiento."

La confianza

Tras un arranque complicado en la Superliga, el Taladro logró hilvanar dos victorias consecutivas y cuatro encuentros sin derrotas.

En ese sentido, Kohan explicó: "Los resultados positivos aumentan la confianza, pero nosotros sentíamos seguridad de que iban a venir. El equipo va a ir encontrando un rendimiento estable a medida que vayamos trabajando."

A la hora de pensar en los rendimientos del equipo, confesó: "El equipo tuvo buenas actuaciones desde el comienzo y obviamente muchas cosas que mejorar. (...) Esperamos que de a poco el rendimiento se vaya estabilizando, pero tenemos en cuenta que son chicos."

Por otra parte, habló de los resultados: "Son consecuencia de una manera de entrenar y de jugar, nos falta más rodaje para ir encontrando esa estabilidad. Tendríamos que tener más puntos en la tabla, de partidos, que faltó muy poco para resolverlo", consideró.

Clasificación a las copas

De cara al partido del próximo lunes, Banfield se encuentra a dos puntos de la Copa Sudamericana con cinco fechas por jugarse.

Ante el momento que vive el Taladro por la clasificación a las copas, Kohan exresó: "Hasta que las matemáticas nos den, vamos a seguir luchando. El lunes jugamos contra un rival que está accediendo al último puesto del ingreso a la Libertadores", y agregó: "Ganar sería acercarnos al objetivo principal, que es clasificar a la Copa Sudamericana."

El momento de Bertolo

En el último encuentro por Copa Argentina, Nicolás Bertolo volvió a ser titular luego de mucho tiempo en donde las lesiones lo aquejaron bastante. Sin embargo, el cordobés había sido parte del plantel en los últimos dos encuentros en los que fue al banco.

Sobre la situación del extremo, Kohan aseguró: "Tener a Nico es tener una carta muy importante. Él se está recuperando y pudo jugar noventa minutos de fútbol y terminó sin ningún problema físico", y agregó: "Está a disposición de Hernán para lo que el disponga."

Además, descartó una supuesta "presión" al tenerlo en el banco: "No es una presión tenerlo en el banco, es un arma más que importante que el equipo tiene para jugar desde el banco o disponible en el once. Él está sumando mucho para el grupo desde afuera o desde adentro".

Próximo partido

El lunes próximo, Banfield estará recibiendo a Atlético Tucumán en el Florencio Sola desde las 17.10. Este será un partido fundamental para el Taladro en la lucha por las copas, ya que el Decano está nueve puntos por encima, clasificando a la Copa Libertadores.

De cara al partido del lunes, Kohan afirmó que están "analizando" al Decano y que verán "cómo vulnerar" a un rival de "mucho respeto futbolístico".

"Están peleando el ingreso a copas, tiene jugadores de mucha experiencia y un entrenador de mucha experiencia también", aseguró, y expresó: "Hay que achicar todos los márgenes de error posibles para buscar los tres puntos."

Por último, el "profe" habló de la necesidad de lograr un triunfo en lo local: "Ojalá podamos ganar porque sentimos desde el primer partido el apoyo de la gente a los chicos. Tenemos chicos que hicieron todas las inferiores en Banfield, conocen al club y quieren al club", declaró, y concluyó: "Poder poner un equipo en cancha donde la mayoría son jugadores del club, a toda la gente lo llena de orgullo."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias