viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 1 mar 2019

FÚTBOL

A la caza del Ciruja

Lanús visitará a San Martín de Tucumán el sábado desde las 19.20 por la vigesimoprimera fecha de la Superliga. El equipo de Luis Zubeldía buscará un triunfo que lo coloque en puestos de Copa Sudamericana, mientras que el conjunto local tendrá el estreno de Ricardo Caruso Lombardi, quien asume con la intención de salvarlo del descenso.


Será una parada brava para el Granate, de esas que le gustan a su entrenador. Es que después de la buena producción ofrecida ante Rosario Central con victoria por 2-0, Lanús pudo festejar porque se aseguró una temporada más en Primera División y también se ilusiona con poder entrar a la Copa Sudamericana 2020.

El compromiso ante San Martín de Tucumán el sábado desde las 19.20 en la Ciudadela, con arbitraje de Ariel Penel, será un encuentro atractivo por donde se lo mire. Cuenta con varios condimentos que pueden llegar a convertirlo en uno de los partidos de la fecha.

Uno de ellos será el debut de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador del santo tucumano, quien llega para intentar salvar al “Ciruja” de jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional. El conjunto tucumano se ubica último en la tabla de los promedios. La tarea no parece ser fácil, pero la búsqueda de un “experto en la materia” puede llegar a ser la salvación.

Restan cinco fechas, y después de Lanús, al santo tucumano le tocará enfrentar a Huracán, Boca, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo. Rivales realmente complicados, por cierto, pero nada imposible.

Por su parte, el Granate viene de una racha importante como local donde ganó en sus últimas tres presentaciones. Como visitante no puede ganar desde la decimosexta jornada, cuando venció a Godoy Cruz por 2-0 en la reanudación de la Superliga en 2019.

Se encuentra decimotercero en las posiciones con 27 puntos, a dos de Independiente, que es el último que estaría ingresando a la Sudamericana. Ese es el objetivo trazado por el plantel hasta que finalice el campeonato.

En cuanto a la formación, Zubeldía analiza repetir a los mismos once que vienen de ganarle al Canalla. La duda es saber si incluye a Pedro de la Vega, quien volvió a tener minutos de fútbol el pasado martes en un amistoso ante Defensores de Belgrano, donde convirtió un gol. Seguramente ocupará un lugar entre los suplentes.

Por lo tanto, el once sería: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Marco Torsiglieri, Rolando García Guerreño; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Nicolás Pasquini, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias