viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 27 feb 2019

FÚTBOL

Victoria granate ante el Dragón

Lanús venció a Defensores de Belgrano por 1-0 en un amistoso disputado por los habituales suplentes en La Fortaleza. El único gol del encuentro lo anotó Pedro de la Vega, quien volvió a sumar minutos luego de la licencia que le había otorgado Luis Zubeldía tras su participación en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina.


Jornada matutina de fútbol se vivió ayer en Cabrero y Guidi. Los equipos alternativos de Lanús y Defensores de Belgrano se enfrentaron en busca de darles rodaje a players que no vienen jugando habitualmente.

De esos jugadores que no están últimamente entre los titulares, se destacó la presencia de Pedro de la Vega. El juvenil granate fue el encargado de convertir el 1-0 final para Lanús en el segundo tiempo, después de una buena asistencia de Matías Donato, quien lo dejó a “Pepo” cara a cara con el arquero del Dragón, que nada pudo hacer con el remate junto a un palo.

Luego de la esperanzadora actuación en el Sudamericano Sub 20 con Argentina, De la Vega volvió a ver acción en Lanús y fue la llave de la victoria de los dirigidos por Luis Zubeldía. “Pepo” había estado de licencia y concretó su primer gol en el 2019, aunque fue en un amistoso informal.

El director técnico del equipo del sur alineó a los que tuvieron poca acción en el último encuentro victorioso ante Rosario Central. Los once fueron: Juan Cozzani; Nicolás Thaller, Thiago Pagnussat, Lautaro Valenti, Guillermo Acosta; Pablo Martínez, Leandro Maciel, Gastón Lodico, Pedro de la Vega; Sebastián Ribas, Matías Donato.

Por su parte, Defensores de Belgrano se encuentra peleando por la permanencia en la Primera B Nacional. En la última fecha cayó con Atlético de Rafaela por 3-0, y si bien no está en la última posición de los promedios, en la próxima fecha se le viene una finalísima contra Los Andes, equipo que por ahora está perdiendo la categoría.

Por lo tanto, su entrenador Fabián Nardozza tomó el encuentro ante Lanús como un banco de pruebas para lo que se viene.

En consecuencia, los once del Dragón fueron: Christian Correa; Cristian Podestá, Lucas Paredes, Leandro Caballero, Francisco Martínez; Kevin Dubini, Diego Moreno, Maximiliano Ferreira, Nahuel Peralta; Michael López y Nicolás Messiniti.

También ingresaron Luciano Vallejos, Mauricio Del Castillo, Diego Medina y Brian Guille.

En cuanto a la próxima fecha, Lanús se prepara para visitar a San Martín de Tucumán el próximo sábado en la Ciudadela desde las 19.20, con el arbitraje de Ariel Penel.

El Granate buscará volver a sumar de a tres para engrosar su promedio y acercarse a la clasificación a la Copa Sudamericana, de la cual la separan tan sólo dos puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias