jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 27 feb 2019

POLÉMICA

Repudio a la propaganda de Ferraresi a favor del gobierno de Maduro

La ciudad de Avellaneda amaneció empapelada con afiches que convocan a la inauguración de la plaza República Bolivariana de Venezuela con un mensaje que reza: “Defendemos la democracia venezolana”, en medio de la crisis social y económica en la que está inserto el país latinoamericano. Críticas desde la oposición local y las redes sociales.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inaugurará el martes la plaza República Bolivariana de Venezuela, y para invitar a la convocatoria difundió por la ciudad y redes sociales un flyer que manifiesta el apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, gestión que reprime el ingreso de ayuda humanitaria al país, según acusan sectores opositores nacionales e internacionales.

Con la imagen de Simón Bolívar y del expresidente Hugo Chávez, la frase que despertó la polémica fue: “En Avellaneda defendemos la democracia venezolana”. En ese sentido, el concejal por Cambiemos Diego Malito manifestó que “no se está en contra de la democracia de otro país, sino de la tiranía”, en referencia a la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela.

 

 


 

 

 

El concejal de la oposición local consideró que Ferraresi “se equivocó” al difundir un mensaje en defensa de Maduro. En Twitter hubo mensajes como “pero están todos locos???? Es un homenaje al pueblo que se muere de hambre o al asesino que los gobierna?”, según posteó una usuaria respaldando la idea del referente macrista.

“No se está en contra del nombre que tendrá la plaza, lo importante en los afiches y en toda la campaña publicitaria que está haciendo es el eje en que centra la convocatoria”, aclaró Malito al aire de Política del Sur. La actividad está pactada para el 5 de marzo a partir de las 17.30 en la intersección de Nicaragua y Emilio Zola.

De cara a la proximidad de las elecciones, el edil advirtió que “en el momento del voto los vecinos se acuerdan de todo lo que se fue predicando durante el mandato”. Ferraresi se muestra con intenciones de buscar la reelección a la cabeza de la Comuna, mientras que desde Cambiemos la senadora nacional Gladys González se perfila para enfrentarlo.

La candidatura de González fue cuestionada por el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) avellanedense Juan Manuel Casella, quien puso en duda el conocimiento entre los vecinos de la dirigente. Ante el planteo, Malito disparó: “Cada uno dentro de su estructura tiene que ser respetuoso con el otro”, y remarcó que la legisladora es “una candidata en quien se ve representado lo que la gente quiere en Avellaneda, una visión hacia adelante, no al corto plazo, y alguien que pueda transformar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias