viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 26 feb 2019

ENTREVISTA

Szezurack: “Ahora hay que reaccionar”

El entrenador de El Porvenir habló tras la derrota con San Martin de Burzaco. Sin embargo, el “Búfalo” se mostró conforme con el partido. Hizo énfasis en que tiene un plantel plagado de chicos con “actitud y autoridad” y se esperanzó con poder revertir el mal momento. “De esto se sale laburando, vamos a levantar”, auguró.


El Porvenir volvió a perder y eso preocupa. El conjunto de Gerli acumuló su segundo caída en fila desde la asunción de Guillermo Szezurack como director técnico, por lo que se alejó de los puestos de reducido y se encuentra en la anteúltima posición del torneo de la Primera C.

El entrenador analizó el encuentro disputado ante el Azul de Burzaco, que culminó con derrota por 3-2 el domingo. “Se hizo un partido raro, terminamos con un 2-2 que para mí en el primer tiempo tendríamos que haber terminado 2-0. Después, una falla rara y un tiro libre de ellos que la clava, para mí no es falta, pero no vamos a discutir eso, vamos a hablar de que la pelota entró y después nos costó con un poquito más de ideas para ir a buscarlo. Estuvimos dos veces abajo y las dos veces lo levantamos con autoridad y con futbol”, destacó.

En los encuentros disputados luego de la salida de Sergio Benet y David Castellano, volvieron al equipo titular juveniles que no lo estaban haciendo tanto. Tal es el caso de Sebastián Amaya, Juan Cruz Iglesias, Hugo Tarazona y Juan Carlos Véliz, por ejemplo.

Sobre los juveniles y las reacciones del público, Szezurack opinó: “Hay que tener en cuenta que la mayoría de los jugadores que tenemos son pibitos, hay que laburar mucho. La actitud de los chicos es muy buena, bancaron insultos para algunos, pero estamos bien, hay que estar enteros, esto es laburo, no es fácil.”

También, el “Búfalo” se refirió a los contratiempos que está teniendo el conjunto de Gerli, y a cómo se sobrepone a la adversidad. “Perdimos a (Cristian) Greco. Si alguien vio el partido con Laferrere, tuvimos 75 minutos extraordinarios y un patinón de (Fernando) Barrios, y vino el gol de ellos. Después ellos tuvieron una opción de pelota parada en todo el partido. Entonces pasa porque nos tuvimos que mover un poquito. (Sebastián) Amaya, que no estaba  y ahora volvió, tuvimos que acomodar por Greco a Barrios, que estaba un poquito con molestias. Fueron tres partidos seguidos duros, jugar contra el puntero, contra el tercero y contra uno que está peleando ahí con nosotros. Son todos partidos duros y van a ser así. Estas fallas que se dieron son mías, pero con laburo se sale y hay muy buen material porque son todos pibes. Vamos a levantar”, se esperanzó.

Por otra parte, el entrenador analizó la cuestión anímica del equipo: “Venían golpeados, ya hablamos en lo previo al partido con Armenio, ahí levantaron. Sabíamos que venían partidos importantes. No sólo en lo anímico se ganan los partidos, hay que ser inteligentes, saber trabajar tácticamente”, destacó.

Con respecto al partido jugado ante San Martin, rescató los momentos clave del encuentro: “Creo que ellos nos golpearon  en los momentos justos; dos o tres fallas en el primer tiempo fueron los goles de ellos y nosotros tuvimos un ataque importante. Movilidad importante de (Matías) Mena, de (Juan Cruz) Iglesias, pibes que tienen 20 años y tienen unas ganas barbaras, y eso me deja tranquilo. Habrá que acoplar defensivamente un poquito más y no sufrir en ese sector sabiendo que tenés tipos que la meten arriba”, reflexionó.

Asimismo, agregó: “Levantar un resultado no es poco, acá hay un resultado adverso y ya la gente empieza a gritar y ellos son pibes. Aunque está Meza Sánchez, se perdió a Greco para este partido, que es un jugador importante, hay que estar tranquilos, los chicos reaccionaron. Uno sabía a qué venía y ahora hay que laburar, hay que hacerse cargo. La responsabilidad es mía y hay que estar tranquilos porque laburaron en la semana extraordinariamente. Entraron al vestuario puteando, están re calientes, y eso sirve, ahora hay que reaccionar.”

Por otro lado, dio su opinión sobre el arbitraje: “El penal de ellos no sé si es penal, para mí el foul del gol no es foul, de eso estoy seguro porque estaba al lado, son circunstancias. Quizás más amarillas para ellos que para nosotros, un par de patadas que dejó seguir y después no amonestó. No sé por qué amonesta al que hace el penal nuestro y no al arquero de ellos cuando hace el penal. Son situaciones que quizás uno las ve todas para uno, pero no me meto en contra del réferi, pero te da bronca porque en estos momentos lo necesitas más que nunca. Para mí hubo un penal claro, un agarrón terrible, pero bueno, él no lo vio”, manifestó.

Por último, expresó sobre la categoría: “Está bastante mediocre o peleada, no sé cómo llamarla, hay jugadores importantes y equipos muy bien armados, pero cualquiera le gana a cualquiera. Nosotros con un presupuesto, quizás, cinco veces menor al de Laferrere, le hicimos 75 minutos buenos, y si hubiese entrado la pelota de Véliz o la del centro atrás que tiramos, era otro partido. Jugamos contra un presupuesto importante de la categoría, pero hay que laburar, esto no es fácil”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias