sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Temperley | 26 feb 2019

FÚTBOL

Empate con sabor a victoria

Temperley igualó 2-2 ante Ferro en el final del partido en condición de local. Con el empate, quedó a dos puntos del reducido y mantiene una racha de siete partidos sin perder.


En el marco de la fecha 17 del Nacional B, el conjunto dirigido por Cristian Aldirico empató ante el Verde ayer por la noche en el Alfredo Beranger y quedó a dos puntos de los puestos de reducido. El Gasolero perdía desde los 14 minutos, y en el final del partido logró igualar el encuentro con un gol de Mauro Guevgeozián.

 

El punto que sumó el Gasolero es elemental de cara al cierre de temporada. Con el empate quedó a tan sólo dos puntos del ingreso a los puestos de clasificación para el reducido. Si bien dejó pasar una gran chance de cerrar la jornada 17 quedando dentro del octogonal, por la forma en que se dio el partido el empate es un gran resultado. 

 

Con este resultado, el equipo de Turdera quedó en el puesto 11 de la tabla con 23 puntos. Además, con este empate en el final del encuentro, lograron mantener su racha positiva de siete partidos sin conocer la derrota, con cuatro victorias y tres empates. Un dato para destacar es que el equipo de Aldirico aún no perdió en lo que va del 2019. Gran momento atraviesa el Gasolero.

 

El inicio del primer tiempo fue muy parejo para ambos equipos, que intentaban tener la posesión del balón, y a partir de allí, buscar algunos espacios para poder avanzar y generar alguna ocasión de gol, pero este primer tiempo se destacó por la imprecisión a la hora de llegar al arco rival y no consiguieron generar peligro.

 

Pese a la falta de contundencia de ambos equipos, Ferro estuvo un poco mejor. Pudo avanzar con mayor frecuencia al terreno contrario con el paso de los minutos y consiguió ponerse en ventaja por intermedio de Gabriel Díaz, quien conectó un centro desde la izquierda para poner el 1-0.

 

A partir del gol de Ferro, Temperley salió a buscar el encuentro. No podía dejar pasar esta chance de ingresar al reducido y de perder su racha negativa en su propia cancha. Intentó empatar con Pablo Magnín como referencia de ataque y los avances de sus extremos Tobías Reinhart y Leandro González. Sin embargo, no pudo quebrar las líneas del conjunto de Jorge Cordón, que tras el gol se retrasó en el campo y buscó ampliar el resultado de contragolpe.

 

En el complemento, Cristian Aldrico envió a la cancha a Guevgeozián para ayudar un poco más a la parte ofensiva de su equipo, pero Ferro golpeó en su primera chance y puso el 2-0 con un cabezazo de Enzo Díaz. No obstante, la reacción del Celeste fue instantánea y pudo descontar con un bombazo desde afuera del área de Prieto.

 

Tras el descuento, el Gasolero arremetió contra el área de Oeste y asedió el de Andrés Bailo, hasta que Mauro Guevgeozián logró vencerlo luego de desviar un centro del ingresado Lucas Macinelli para igualar el tanteador.

 

Temperley aprovechó el impulso de la gran remontaba, buscó hacer la heroica y convertir el tercer gol que diera vuelta el marcador y le permitiera cerrar un lunes con una gran victoria, pero no le alcanzó. El equipo de Aldirico buscó por todos lados, pero la efectividad no se le dio en los últimos minutos del partido.

 

A pesar de no haber obtenido la victoria que necesitaba para ingresar al octogonal, Temperley terminó la fecha 17 en el puesto 11 de la tabla con 23 puntos, y a apenas dos del reducido. Aún hay tiempo, hay muchos puntos por jugarse. El empate sirve.

 

Síntesis

 

Temperley (2-2): Pablo Campodónico; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum y Leonardo Di Lorenzo; Tobías Reinhart, Pablo Magnín y Leandro González. DT: Cristian Aldirico.

 

Ferro (2): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti y Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Lautaro Torres, Nicolás Gómez y Walter Busse; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz. DT: Jorge Cordón.

 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mauro Guevgeozián por Cerutti (T), 18’ Lucas Mancinelli por González (T), 32’ Tomás Asprea por Buss (F), 35’ Bruno Barranco por Enzo Díaz (F); 38’ Lucas Wilchez por Reinhart (T), 42’ Federico Murillo por Grana (F).

 

Amonestados: PT: 31' Miranda (F). ST: 43' F. Mazur (T), 46' R. Mazur (F).

 

Árbitro: Pablo Dóvalo.

 

Estadio: Alfredo Beranger.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias