jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 18 feb 2019

SALUD

El Municipio realizó un operativo de salud escolar en todo el distrito

Por el inicio inminente de las clases, los chicos pueden realizar el examen de ingreso escolar en las unidades sanitarias de la comuna los sábados de 9 a 13, hasta el 9 de marzo inclusive.


TAGS: LANÚS, SALUD, CLASES

La Secretaría de Salud del Municipio de Lanús inició el sábado pasado los operativos sanitarios a chicos de 3 a 12 años, es decir, que comprende el rango de edades que va desde el jardín de infantes hasta el fin de la escuela primaria. La jornada tuvo lugar en el marco del inicio de un nuevo ciclo lectivo.

 

En esta oportunidad, desde las 9 de la mañana, más de 120 pequeños fueron evaluados en las instalaciones recientemente inauguradas del Centro de Medicina Preventiva “Dr. Floreal Ferrara”, de Lanús Este.

 

Durante el operativo, a cada chico “se evaluó la agudeza visual, se le realizó examen odontológico, físico pediátrico y aplicación de vacunas del calendario en forma totalmente gratuita”, precisó la directora del Centro, Susana Capristo. “Además, pueden obtener el examen escolar quienes concurran y tengan o no obra social”, agregó.

 

 También participaron en la actividad de prevención las unidades sanitarias Natiello, Norgreen, Valentín Alsina, San Martín, Villa Jardín, Máspero, entre otros centros de salud.

 

 Se encontraban presentes la subsecretaria de Salud, Rocío Pereyra Pérez; la directora de Atención Primaria, Romina Grassano; la coordinadora de Recursos Humanos de Salud, Paola López; y demás autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias