viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 17 feb 2019

VECINOS AUTOCONVOCADOS

Reserva Santa Catalina: continúa el pedido para que se reglamente la ley

Quienes se organizan en defensa del espacio público aseguran que el predio "está a la deriva" y que "si el Estado no lo cuida, se genera un peligro".


TAGS: LOMAS, PEDIDO, RESERVA

Los Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina continúan su lucha para exigir que se reglamente y aplique la ley bonaerense 14.294, que fue aprobada en 2011 y obliga a que el gobierno provincial establezca en la reserva "seguridad, límites y guardaparques" y "que haya actividades para los vecinos".

 

"Hoy la reserva está a la deriva. Es un lugar hermoso que tiene cientos de funciones para la salud de los lomenses y el ecosistema, pero si el Estado no lo cuida, se genera un peligro", señaló Javier Savoia, representante de Vecinos Autoconvocados.

 

Desde la organización le exigen a la Provincia "que apure las gestiones, porque es un predio que está en riesgo porque está codiciado por empresarios", sumado a que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que está a cargo de gran parte del espacio, "tiene malos manejos", agregaron, debido a que administra "como un privado, pone los límites donde quiere y pone seguridad para sacar a la gente en vez de para cuidarla".

 

Además, en 2011, la UNLP le vendió a Covelia 300 hectáreas del predio. Una parte del terreno fue rellenada por la empresa de recolección de residuos, que actualmente "no puede mover tierra en el lugar, rellenar ni canalizar la laguna".

 

En cuanto al área de la Reserva Municipal, que comprende 17 hectáreas, Savoia indicó que tiene "cero presupuesto y un montón de faltantes básicos, como la luz y el agua". El vecino lamentó que esto "pone en jaque las actividades" que se puedan realizar en el predio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias