viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 14 feb 2019

INTERNAS EN CAMBIEMOS

Coletta: “Creo que Vidal no tiene ningún inconveniente en ser acompañada por Salvador”

El titular de la UCR lomense minimizó los dichos de dirigentes del PRO sobre la potestad de la Gobernadora de elegir a su compañero de fórmula. A la vez, adelantó que la Tercera Sección del partido centenario podría hacer un respaldo en conjunto para que el vicegobernador radical sea reelecto.


Los dichos de dirigentes de Cambiemos provenientes del PRO que afirmaron que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tiene la potestad de elegir a su futuro compañero de fórmula para las elecciones de este año, tensaron la relación con la otra fuerza principal del frente, la Unión Cívica Radical (UCR), que exige la reelección del vicegobernador Daniel Salvador.

 

En diálogo con Política del Sur, el presidente de la UCR de Lomas de Zamora, Marcelo Coletta, manifestó su respaldo para que Salvador, titular del Comité provincial del partido centenario, vuelva a integrar la fórmula bonaerense de Cambiemos.

 

“Una cosa no quita la otra. Vidal tiene la potestad de elegir, pero estamos seguros que va a elegir a Salvador. Ella tiene el respaldo del radicalismo, que en la provincia no es poco. De los 64 intendentes bonaerenses de Cambiemos, 43 son de la UCR. En los distritos que no somos gobierno tenemos trabajo de campo”, subrayó.

 

Lejos de responsabilizar al partido amarillo, Coletta advirtió que los cuestionamientos al vice bonaerense “surge más de la interna del partido, de algunos pícaros que piensan que atacando a Salvador se van a posicionar, que del propio PRO o del gobierno bonaerense”.

 

“Creo que Vidal no tiene ningún inconveniente en ser acompañada por Salvador, ella misma dijo que había sido un excelente compañero de fórmula y un gran vicegobernador. Nosotros estamos seguros y sabe el PRO que exigimos que se respete al radicalismo y que vaya Salvador nuevamente”, afirmó.

 

Consultado sobre si para el lugar del vicegobernador en la fórmula podría figurar otro dirigente radical, el titular de la UCR lomense aclaró que “Salvador es un nombre que no se discute”.

 

“Es para el radicalismo, pero también para él. La UCR de la provincia respalda absolutamente a Salvador, salvo algunos díscolos que ni se atrevieron a presentarse a internas y ahora tienen propuestas alocadas. Son los menos y ni siquiera minoría”, reiteró.

 

Consultado sobre si el Comité de Lomas tomará alguna acción de manera institucional, Coletta señaló que están “viendo esa posibilidad, también estaba la de que se junte toda la (Tercera) Sección”.

 

“Estamos manejando todo eso y pronto lo vamos a hacer. Pero de la manera que sea, eso va a salir y será un respaldo de todo el radicalismo, que está acompañando la candidatura a vicegobernador de Salvador”, afirmó.

 

Por último, el dirigente lomense manifestó su rechazo a la propuesta de intendentes de Cambiemos como Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) de omitir la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

“Es una posición política que ellos tienen. Más allá del argumento de una cuestión económica, las PASO son una muestra de democracia interna de cada uno de los espacios políticos. Eso se verá más adelante, y Vidal junto con el gobierno provincial tomarán una decisión de lo que quieren hacer, pero a mí no me parece bien que se suspendan”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias