viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura y Espectáculos | 11 feb 2019

DESENCHUFADOS

Conocé a Gina de Bernardis y Joaquín Casco Peebles, dos jóvenes promesas musicales de la región

Desde Adrogué, Gina y Joaco, dos artistas de blues, jazz y otros exquisitos sonidos, se presentaron en el estudio de Radio Urbe y musicalizaron la mañana.


El viernes pasado en el primer Desenchufados del año de Política del Sur, Gina de Bernardis y Joaquín Casco Peebles musicalizaron la mañana de Radio Urbe con un estilo único y formidable. Son vecinos de Adrogué, amigos y melómanos natos.

El dúo se juntó a cantar y a tocar canciones de blues, jazz, pop y otros géneros a principios de año, y desde entonces no pararon de ensayar.

Gina pertenece a una banda de soul y funk en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y có destacó en el estudio su aprendizaje en la Escuela de Blues de Palermo, una de las pocas de este género en el país. “No tenía ningún conocimiento sobre el blues, venía de otro palo, del lyrico, opera, nada que ver con eso, y en un momento crítico pensé en cambiar”, aseguró.

“El ambiente del blues es gigante en Argentina. No todos lo saben, pero somos el tercer país con más cantidad de bluseros del mundo, después de Estados Unidos e Inglaterra”, remarcó.

Por otro lado, Joaquín señaló que es músico y estudiante de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA). Es buen oyente del rock y el pop, pero también dijo haber participado en algún grupo de cumbia de zona sur. “Me gusta hacer cosas distintas”, apuntó.

Después de adentrarse al mundo del blues, Gina explicó que “la realidad es que es un ambiente bastante cerrado”. En este sentido, contó que “cuesta ganarse el lugar”, pero resaltó que con la ayuda de la organización Blues en Movimiento, un grupo que promueve que músicos y principiantes se integren y participen de fechas en conjunto, se hizo un poco más sencillo.

“Es un ambiente de muchos hombres y está puesto así, entiendo que de a poco está cambiando, por suerte, y somos cada vez más”, analizó, en relación a la inclusión de voces femeninas.

Por otro lado, ambos artistas consideraron que a “zona sur le falta todavía un impulso” en lo que respecta al blues. Además, cuestionaron la cantidad de espacios culturales que imponen condiciones a los músicos de la región y que limitan su participación en la escena local. En este marco, Peebles contó que “las propuestas musicales sobran, allá en Adrogué hay un montón, diez o quince bandas de todo tipo”.

El dúo se estará presentando este miércoles a las 20 en bar Brugel, en Banfield (Alsina 1001, esquina Medrano). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias