viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 8 feb 2019

VENTA DEL CENARD

Crean "Fundar" para impedir la privatización del deporte

Referentes del área asocian el reemplazo de la Secretaría de Deportes por la Agencia Nacional del Deporte con intenciones del Gobierno de vender el Centro de Entrenamiento para Alto Rendimiento Deportivo.


Distintas entidades deportivas crearon el Frente Unido del Deporte Argentino (Fundar) para defender al área de la actividad física de lo que temen un intento del Gobierno por privatizar el deporte. Lo que encendió las alertas fue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Mauricio Macri a fin de enero que desintegró la Secretaría de Deportes y creó la Agencia Nacional del Deporte, que responde a un rango menor.

Fundar fue presentado el miércoles y está integrado por la Confederación Argentina de Clubes y todas sus federaciones, la Unión Nacional de Clubes de Barrio, el Foro Social, la Coordinadora de Hinchas, la Confederación Argentina del Deporte (CAD), entre otros organismos.

Además de la desinversión, una de las mayores preocupaciones a partir de la denigración del área de deportes es la posibilidad de venta del predio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y otras instalaciones, como las ubicadas en Ezeiza y Esteban Echeverría. En total podrían ser rematadas “alrededor de 600 hectáreas que le pertenecen a la comunidad deportiva”, denunció el presidente de CAD, Rodolfo Paverini.

“Del Ministerio de Educación y Deportes derivamos a la Agencia ‘inmobiliaria’ del Deporte que es la posibilidad de poder vender todo lo que queda de patrimonio en la Argentina”, sentenció el referente al aire de Política del Sur.

Ante el temor por la comercialización del CENARD, deportistas, entrenadores y periodistas del sector llamaron a través de las redes sociales a un “abrazo” al predio de Núñez, que se concretó ayer con gran convocatoria.

En sintonía con la propuesta del presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, Paverini exigió la creación de un “Ministerio de Deporte con autonomía. Tenemos que trabajar con esa propuesta y no en una agencia que queda en el último escalafón del organigrama del Estado Nacional”.

El Fundar apostará, entonces, al rechazo legislativo del DNU de Macri. Buscará una audiencia en el Congreso para las próximas semanas de febrero cuando la Comisión Bicameral evalúe la aprobación del decreto.

El deporte se puso de pie, queremos ver qué diputado y qué senador se anima a votar en contra del deporte”, sentenció el titular de CAD.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias