jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 5 feb 2019

ARMADO OPOSITOR

Russo pidió no poner límites y abogó por un gran frente que incluya a Cristina

Recién llegado de la Costa, el exconcejal de Lanús se mostró entusiasmado con el armado del frente liderado por Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto. De cara a las elecciones, especuló con que las alianzas alcancen el nivel local.


TAGS: RUSSO, PJ, ALIANZAS

El presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, participó del encuentro en Mar del Plata del espacio Alternativa Federal junto con otras figuras alineadas al peronismo no kirchnerista. La conclusión del acto, según el dirigente, fue “positiva”.

Con el objetivo de demostrar ante el vecino que el gobierno de Cambiemos “no es el único camino posible” para Argentina, como explicó Russo, Alternativa Federal constituyó un frente que busca imponerse en los próximos comicios con figuras como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti. En el equipo técnico también participa el exministro de Economía Roberto Lavagna.

“Necesitamos una transformación, algo que sea superador. Hace falta armar una coalición de consenso, un verdadero frente para tratar de ganar las elecciones”, manifestó el exconcejal por el Frente Renovador de Lanús.

En ese sentido, incluyó a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de que dirigentes como el senador Pichetto se muestren reticentes a que la expresidenta forme parte de un armado electoral en común. Russo aclaró que su referente es Massa, quien “habla de un gobierno en el que tenemos que estar todos”, sostuvo al aire del programa radial Política del Sur.

“Si uno quiere armar un verdadero gobierno para sacar esto adelante, una coalición, un gobierno que transforme a la Argentina, hay que superar las diferencias que hubo en el pasado y mirar para adelante”, sentenció el dirigente local, y completó: “Cuando se habla de consensos es porque va a haber que tomar decisiones compartidas pensando en la gente.”

En cuanto a los armados políticos en la región, Russo analizó que “se está construyendo una alternativa, algo que el país, la provincia de Buenos Aires y Lanús necesitan”. En ese sentido, especuló con que las alianzas “se solucionarán a nivel nacional y automáticamente se van a solucionar en la provincia”. “Esperemos que ocurra lo mismo en Lanús”, anheló.

 

Cambios en Deportes

A través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), el presidente Mauricio Macri desarticuló la Secretaría de Deportes para crear la Agencia Nacional de Deportes, lo que provocó críticas entre los referentes del ambiente. Entre ellos, el presidente del CAL cuestionó: “No creo que el Gobierno tenga la vocación de apostar por el deporte.”

“La Argentina de una vez por todas debe ponerse los pantalones largos y darle el lugar que corresponde al deporte”, sentenció, y propuso la creación de “un Ministerio con presupuesto propio” dedicado al sector de la actividad física.

Para Russo, "el deporte genera equidad, competencia, valores como la amistad, la solidaridad; es la forma de evitar violencia, generar pibes más sanos, gente más integrada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias