jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 28 ene 2019

Informe de la CAME

La producción industrial de las pymes cayó 5,9%

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Lomas cuestionaron el rumbo económico nacional, que apunta a la “timba financiera”.


TAGS: CAME, PYME

La producción de las industrias pyme cayó 5,9% en diciembre, en comparación con la actividad del mismo mes de 2017. De esta forma, la producción bajó por octavo mes consecutivo y cerró 2018 con una baja de 2,5%, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las bajas más acentuadas se dieron en “Calzado y marroquinería” (-20 %), “Productos de madera y muebles” (-13,7 %), “Productos químicos” (-0,4 %), “Productos minerales no metálicos” (-10,1 %), “Material de transporte” (-8,3 %), “Productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas”(-6,1 %), “Productos textiles y prendas de vestir” (-6,1 %), “Productos de caucho y plástico” (-5,4 %), “Alimentos y bebidas” (-3,9 %), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-2,8 %), y “Papel, cartón, edición e impresión” (-3,6 %).

El titular de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, afirmó que la situación es “muy difícil” y advirtió que puede provocar el cierre de pequeñas industrias en la zona sur del conurbano.

Además, aseguró que “no hay” expectativas para 2019, ya que “el rumbo económico nacional no está dirigido hacia la producción, sino a la timba financiera”. “Si esto no cambia, no va a haber empleo, va a haber desocupación, cierre de pymes industriales y comercios”, señaló.

Por otra parte, cuestionó los “tarifazos” que las pequeñas empresas deben afrontar e indicó que si bien el precio del dólar “es bueno” para las exportaciones, no todas las pymes pueden vender a otros países. En esa línea, cuestionó que la “política económica” del Gobierno “no está dirigida al mercado interno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias