viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 23 ene 2019

JUNTO A GRINDETTI

En pleno debate por el desdoblamiento, Vidal inauguró un instituto médico

La Gobernadora y el Intendente local recorrieron el centro médico “Floreal Ferrara”, que ahora cuenta con instalaciones remodeladas, equipamiento renovado, más servicios y mejor calidad en la atención. Se incorporará a la Red AMBA.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguraron ayer las obras de remodelación y ampliación del edificio Centro Medicina Preventiva "Floreal Ferrara", cuyas instalaciones ofrecerán mejor calidad de atención para los vecinos del distrito.

 

Concluidos los trabajos de infraestructura y puesta en valor, la tradicional institución de salud ubicada en Sitio de Montevideo y Joaquín V. González, en Lanús Este se sumará al funcionamiento de la Red AMBA, lo que garantizará mayor calidad de recursos para la atención y prestaciones médicas.

 

"Aquí el Estado nacional, provincial y local hemos trabajado en conjunto para poner en valor este espacio que brindará mejores y más servicios a nuestros vecinos", afirmó Grindetti, y agregó: "La salud en nuestro municipio era una deuda pendiente que desde hace tres años venimos saldando con obras en todas las unidades sanitarias del distrito, la implementación del SAME y ahora la Red AMBA, que es un proyecto integral que traerá un cambio estructural en materia de política sanitaria."

 

Con una inversión y financiamiento superior a los 20 millones de pesos, la obra que beneficia a alrededor de 50.000 habitantes, contempló además la ampliación de 500 metros cuadrados de superficie ganados al terreno, a los 1500 originales, en una moderna y funcional obra de dos plantas.

 

Con renovado equipamiento, mayores recursos humanos y adecuada tecnología digital, el centro de salud permanecerá abierto al público diariamente desde las 8 hasta las 18, aunque no ofrecerá servicio de guardia médica.

 

Además de la remodelación edilicia, se realizó la instalación de un ascensor hidráulico, la nivelación total de la planta baja para la circulación de los pacientes, baños para discapacidad y una cámara frigorífica de vacunación específica de inmunizaciones, para la protección y mantenimiento de las vacunas.

 

La sala cuenta con equipamiento digital, como rayos, mamógrafo y ecógrafo. Asimismo, se reorganizó el sector de consultorios y unidades funcionales de ginecología, libreta sanitaria, laboratorio, extracción y bacteriología con sus respectivas cámaras. En todos los casos, cada sector tendrá nuevo mobiliario y aparatología de última generación.

 

Otro de los avances es la implementación de la historia clínica electrónica y diferentes tipos de informatización para mejorar el proceso de atención a los vecinos.

 

El edificio cuenta también con una sala de conferencias, y entre la gran variedad de especialidades médicas que serán atendidas en el área de servicios de medicina preventiva, se destacan clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, traumatología, oftalmología, odontología, endocrinología, infectología, nutrición, psicología, psiquiatría, kinesiología, fonoaudiología, laboratorio, anatomía patológica y vacunación.

 

También participaron del encuentro el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y su par local, Gustavo Sieli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias