viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 23 ene 2019

VANDALISMO

El Municipio convoca a repudiar el ataque contra el Espacio para la Memoria

Este fin de semana personas anónimas vandalizaron este sitio que recuerda a los detenidos desaparecidos en la última dictadura. Por eso, hoy por la tarde habrá un acto frente al lugar.


El secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy, convocó a los vecinos a manifestar su “repudio” ante los hechos vandálicos ocurridos este fin de semana en el frente del Espacio Municipal para la Memoria del distrito. La cita es hoy a las 18 en 12 de Octubre 234, en el centro del distrito.

 

Es que, según contaron desde el Municipio, manos anónimas provocaron destrozos en la fachada de este sitio que recuerda la desaparición y muerte de personas durante la última dictadura cívico militar.

 

A través de las redes sociales, Yacoy expresó que “los Espacios para la Memoria constituidos donde funcionaron CCDTyE (Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio) son un avance de todas las sociedades civilizadas, eso demuestra que a quienes guía el odio, con sus ataques afectan el patrimonio de toda la sociedad”.

 

De la misma forma, el intendente Jorge Ferraresi manifestó: “Repudiamos estos ataques cobardes y anónimos. En Avellaneda siempre defenderemos la memoria de nuestros 30 mil detenidos desaparecidos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias