viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 18 ene 2019

Ariel Holan: “Puedo confirmar que Domínguez y Pérez serán jugadores de Independiente”

El entrenador del Rojo brindó la primera conferencia de prensa del año en el Libertadores de América, donde confirmó la posible llegada de Pablo Pérez y Cecilio Domínguez y respondió sobre la polémica salida de Emmanuel Gigliotti.


A pocos días del reinicio del campeonato, el flamante entrenador de Independiente dio ayer al mediodía su primera conferencia de prensa del 2019, luego de dos semanas muy caldeadas en el equipo de Avellaneda con respecto a la sorpresiva salida del “Puma” Gigliotti, la posible salida de Martín Campaña hacia Brasil y algunas otras polémicas que circularon por los diferentes medios partidarios.

En referencia a los posibles nuevos refuerzos del Rojo, el miércoles por la noche se dio a conocer la posibilidad concreta de la llegada de Pablo Pérez. El último capitán de Boca tiene casi todo acordado para sumarse al conjunto de Avellaneda, que ya lo había pretendido en anteriores mercados de pases. Aún no se sabe si será a préstamo con cargo o si el volante rescindirá el contrato con el Xeneize. Lo que sí se sabe, porque fue confirmado por el mismo Holan en la conferencia, es que es muy probable su llegada a Independiente. "Puedo confirmar que Cecilio Domínguez y Pablo Pérez van a ser jugadores de Independiente”, adelantó.

El mediocampista paraguayo viene de jugar en el América de México. Por su parte, Holan definió a Domínguez como un futbolista "atrevido, que tiene gambeta, gol y personalidad", y destacó esta última cualidad: "Son varias las condiciones que tiene que reunir un futbolista de Independiente para poder hacer pie en un club tan difícil como el nuestro. Tiene una carrera bastante interesante por delante."

Sobre la sorpresiva salida del Puma Gigliotti, Holan se tomó algunos minutos para explicar la situación: “Me gustaría hacer una introducción: quisiera dejar bien en claro el rol que tengo dentro de la institución como entrenador. Muchas veces se me atribuyen poderes divinos o superpoderes que no tengo ni quiero tener", aclaró tras ser apuntado como el hombre que agilizó las salidas de algunos futbolistas en el último tiempo.

"Soy el entrenador del club. Más allá de lo que pudo haber dicho Ema o no, esta es la realidad. Todos los futbolistas que se fueron por transferencias lo hicieron por un crecimiento profesional y al menos el doble de lo que ganan en Independiente", argumentó en conferencia, y agregó: "Mi relación con Emmanuel fue excelente profesionalmente."

Independiente se enfrentará a Gimnasia el viernes en Mar del Plata por el Torneo de Verano 2019. El técnico del Rojo decidió que viajen 20 jugadores, que lo hicieron ayer por la tarde, tras la práctica matutina en el predio de Villa Domínico.

Los concentrados son: Martín Campaña, Milton Álvarez (arqueros); Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva, Nicolás Burdisso, Juan Sánchez Miño, Emanuel Brítez (defensores); Francisco Silva, Pablo Hernández, Fernando Gaibor, Nicolás Domingo (volantes); Martín Benítez, Ezequiel Cerutti, Silvio Romero, Braian Romero, Francisco Pizzini, Gonzalo Verón, Mauro Molina (delanteros).

El probable once para enfrentar al Lobo es: Campaña; Bustos, Franco, Brítez, Silva; Gaibor, Domingo, Hernández; Cerutti, Benítez y Brian Romero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias