viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 16 ene 2019

REINCORPORACIONES EN SIAM

La Justicia laboral ordenó que otro despedido vuelva a su puesto

La Cámara Nacional del Trabajo ordenó que un nuevo cesanteado vuelva a su puesto, ya que consideró su despido “arbitrario, discriminador y antisindical”. Con este, ya son 14 de los 20 despedidos los que deben volver a trabajo. Los empleados dicen que no pararán hasta que estén “todos adentro”.


TAGS: SIAM, GREMIALES, FALLO

La semana pasada, la Justicia ordenó que la delegada despedida de la fábrica Siam sea reincorporada, junto con otros dos trabajadores. Estos se sumaron a otros diez, luego de un acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo provincial entre el gremio y la empresa. Ahora, otro fallo favorece a un cesanteado, que deberá volver a su puesto. Con este, ya son 14 de los 20 despedidos los que recuperaron su puesto de trabajo. El colectivo formado para reclamar las reincorporaciones asegura que mantendrá el reclamo hasta que estén “todos adentro”.

 

Según informaron a Política del Sur desde el colectivo Siam en Lucha, la Cámara Nacional del Trabajo ordenó reinstalar a otro trabajador despedido de la planta ubicada en la localidad de Avellaneda. En un mismo sentido, la Justicia volvió a fallar a favor de los trabajadores de Siam ordenando “la reinstalación de otro de nuestros compañeros, por considerarlo, como en los demás casos, discriminatorio y antisindical”. Para los empleados, esta medida es “un nuevo golpe contra la ilegalidad de la empresa Pilisar S.A. y del grupo NewSan, propietarios de Siam”.

 

“Este nuevo avance en nuestra lucha reafirma aún más lo ilegal del manejo de la empresa, ya que surge de una instancia judicial superior: la Cámara Nacional del Trabajo”, indicaron los empleados en un comunicado, y agregaron: “Ya no hay excusas para que la patronal siga incumpliendo como ya viene haciendo desde principios de año en los casos de nuestros compañeros Alejandra, Elais y Cristian, delegados que fueron votados en asamblea y que la empresa sigue desconociendo y negándose a permitirles el ingreso.”

 

La semana pasada se sumaron tres nuevos cesanteados a la lista de reincorporados, incluida una de las delegadas. En este caso se trató de un fallo de la Justicia Laboral, que determinó que la empresa les permita volver a sus puestos a estos tres obreros. Desde el colectivo formado para luchar contra los despidos alertaron que mantendrán las actividades y el reclamo hasta que todos los cesanteados sean reincorporados. El fallo del Juzgado Laboral N° 41 favorece a tres despedidos de Siam, incluida la delegada Alejandra Vercellino. Antes, diez trabajadores habían recuperado sus puestos gracias a un acuerdo firmado en el seno del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

 

“Los trabajadores y trabajadoras de Siam que hace más de dos meses venimos dando una lucha ejemplar acabamos de conseguir una nueva demostración de lo justo de nuestra pelea por los puestos de trabajo y en defensa de la democracia sindical”, agregó el comunicado de prensa.

 

Y concluyeron: “Estamos orgullosos de esta nueva conquista de nuestra lucha y exigimos su cumplimiento inmediato. Basta de maniobras y dilaciones desesperadas de la empresa para no reconocer que la razón y la justicia está de nuestra parte. Todos y todas adentro.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias