viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 15 ene 2019

SALUD

El hospital Oñativia suma servicios y activa plan de obras

Luego del siniestro ocurrido en diciembre pasado, el centro de salud ya puso en funcionamiento la guardia de adultos y pediátrica, la sala de diagnóstico por imágenes, el área de recepción y administración, entre otros. Se prevé un plan de obras integrales.


El hospital provincial Arturo Oñativia, de la localidad de Rafael Calzada, suma más servicios y prestaciones luego del incendio que se produjo en sus instalaciones en diciembre pasado. Además, activó un plan de obras para que vuelva a funcionar en su totalidad.

 

Según informaron oficialmente, ya se encuentran en funcionamiento los sectores ubicados en la planta baja, como la guardia de adultos y pediátrica, la sala de diagnóstico por imágenes, el sector de recepción y admisión, esterilización, el laboratorio, la farmacia y la cocina.

 

También están habilitados el sector de informática y administración, ubicados en el primer piso, para dar sistema y red al hospital, además de la morgue, las bombas de agua, el sistema cloacal y toda la iluminación y el servicio de gas.

 

En este contexto, el Municipio de Almirante Brown declaró la emergencia sanitaria en la Comuna ni bien se produjo el siniestro, fortaleciendo los servicios de atención primaria de la salud en las unidades sanitarias de la zona, aumentando la recepción de pacientes que antes iban a los consultorios externos del centro de salud.

 

También se recepcionan pacientes de guardia en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Don Orione y se incrementó la atención en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Mientras tanto, la Provincia avanza con el proceso administrativo para realizar las obras necesarias en el hospital.

 

Los sectores donde todavía falta restablecer el servicio son quirófano, terapias intensivas e intermedias, internaciones, neonatología y la sala de partos, todos ubicados en el primer piso. Está previsto que vuelvan a funcionar a mediados de este año, a partir de un plan de obras integrales. 

 

El incendio en el hospital Oñativia ocurrió el 17 de diciembre último en la sala de máquinas como consecuencia de la caída de un rayo que provocó una descarga eléctrica, en medio de un fuerte temporal.

 

 

A raíz del siniestro, varios pacientes debieron ser evacuados y trasladados por el Servicio de Emergencias Médicas AB 107 del Municipio browniano, y los servicios del centro de salud provincial quedaron inactivos durante varios días. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias