viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 10 ene 2019

BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

Villa aseguró que Unidad Ciudadana “se opone por una cuestión electoral”

El edil macrista criticó al kirchnerismo, que asegura que el Gobierno abre el debate sobre los menores que delinquen como “marketing de campaña” o “cortina de humo” frente a los problemas de la economía.


En medio de la polémica por el debate que el Gobierno busca abrir sobre la baja de la edad de imputabilidad, de los 16 a los 15 años, el concejal por Cambiemos de Lanús Marcelo Villa manifestó estar de acuerdo con la iniciativa y marcó algunas contradicciones del bloque de Unidad Ciudadana.

“Estuve leyendo la propuesta, que es muy similar a la del Frente Para la Victoria (FpV), que en su momento tenía que ver con la deportación de la delincuencia de extranjeros, pero ahora Unidad Ciudadana piensa lo contrario”, señaló el edil.

En este sentido, cuestionó que “cuando eran kirchneristas del Frente para la Victoria pensaban una cosa y ahora que son de Unidad Ciudadana piensan otra”, y aseguró que eso lo hacen “meramente por una cuestión electoral”.

Y sentenció: “Por supuesto que el lugar de los chicos es la escuela, pero también hay que tener la responsabilidad de reconocer que durante muchos años el narcotráfico creció en la Argentina, y la mano de obra del narcotráfico son menores.”

En otro orden, a partir del estudio que elaboró la consultora CESVI, se conoció que Lanús es uno de los mayores índices de robos de automóviles de toda la provincia de Buenos Aires junto a los municipios de Morón y Tres de Febrero.

El edil macrista consideró que, a días de iniciarse la campaña electoral, “sería interesante ver el origen de la consultora” y “quién pidió esta información”.

“Contrariamente a lo que dice la consultora, el municipio de Lanús es uno donde más descendió la inseguridad”, arremetió Villa, y destacó que la Policía Local de esta comuna “es puesta como ejemplo en muchos distritos”.

Asimismo, en sintonía con las declaraciones del secretario de Seguridad, Diego Kravetz, el edil del PRO opinó que el gobierno lanusense ha “crecido tanto en el combate de la inseguridad” que “la delincuencia” se tuvo que mudar de distrito.

“Hemos hecho crecer la delincuencia en el municipio de Avellaneda y de Lomas porque es más difícil ahora venir a robar a Lanús. Producto de esto, de algunas políticas erróneas en la inseguridad, ha crecido la inseguridad en los distritos vecinos”, afirmó.

Por último, Villa indicó estar a favor del desdoblamiento de elecciones porque consideró que “sería muy interesante para el bonaerense poder discutir qué provincia queremos” y “no mezclar esta discusión a nivel nacional”.

En este marco, resaltó que al votante de la provincia de Buenos Aires podría preguntársele “si desearía continuar con el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal o si tiene una propuesta superadora”.

Y concluyó: “Los que se oponen son aquellos que no tienen un modelo de provincia para llevar adelante. No tienen propuestas, tienen una persona a quien seguir. Nosotros no estamos escapando de Mauricio, somos PRO y él va a ser nuestro candidato a nuestra presidencia, y seguramente será reelecto.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias