jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº3292

Lanús | 7 ene 2019

Cruces

Lavandeira: "A Gradaschi no le importa mentir con tal de hacer campaña"

La edil fue crítica con la oposición y también se mostró en contra de la posibilidad de que se desdoblen las elecciones.


La concejal de Cambiemos Laura Lavandeira cuestionó ayer los dichos de su par del bloque Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana (FpV-UC) Natalia Gradaschi, y afirmó que a la edil "no le importa mentir con tal de hacer campaña".
 
La concejal kirchnerista había criticado que el intendente Néstor Grindetti tuvo como “eje” en su gestión “el maquillaje y la puesta en escena” del distrito. Lavandeira respondió: "Maquillaje es tirar un poco de brea arriba de las calles totalmente rotas, como hicieron en todas las gestiones peronistas".
 
También, Gradaschi había asegurado que el jefe comunal acompañó con su gestión “todas las políticas de hambre y de saqueo al pueblo”. En cuanto a eso, Lavandeira señaló que "los saqueadores del pueblo" fueron los dirigentes kirchneristas. "No entiendo con qué autoridad moral alguien del Frente para la Victoria puede hablar de que saqueamos al pueblo, cuando los que saquearon al país fueron ellos con todo lo que se robaron. Me parece una falta de respeto", repudió la edil oficialista.
 
Otra de las críticas de Gradaschi había sido que la gestión de Grindetti “no se preocupó por lo que les pasa a los vecinos que no pueden pagar los brutales aumentos de tarifas, no pueden cargar la SUBE y no pueden acceder a los medicamentos que les hacen falta”.
 
"¿Cuándo se ocupó el Frente para la Victoria de eso?", se preguntó la edil macrista y repudió que el peronismo "durante años no invirtió en infraestructura hospitalaria". Sin embargo, destacó que esa situación se está revirtiendo a través de la red de salud AMBA, que construirá "tres nuevas salas" en Lanús y mejorará las que están.
 
Desdoblamiento de elecciones
La representante de Cambiemos rechazó la posibilidad de que se desdoblen las elecciones en la provincia de Buenos Aires "por una cuestión de costos".
 
Además, aseguró que kirchnerismo "está pidiendo a gritos" esa medida, ya que en caso de que se dé el desdoblamiento, se podría postular para gobernadora la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, y unos meses después podría ser candidata a presidenta. "Lo puede hacer porque un desdoblamiento permite eso. Siento que los beneficia más a ellos que a nosotros", lamentó Lavandeira.
 
También, consideró que desdoblar las elecciones sería una decisión "muy de escritorio", que es "inhumana" para quienes hacen política y en época de campaña trabajan "casi 20 horas por día". En esa línea, consideró que la medida sería "una locura" porque los políticos deberían trabajar esa cantidad de tiempo "desde marzo a noviembre".
 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS