viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 3 ene 2019

ELECCIONES 2019

Para Cabrera, Vidal quiere desdoblar las elecciones “por temor” al arrastre de votos de Cristina

La concejal kirchnerista la intención de la Gobernación tiene por objetivo proteger a la Jefa Provincial de un eventual candidato peronista beneficiado por el acompañamiento a la ex presidenta y erigirse como “la figura de recambio” de Cambiemos.


Hilda Cabrera, concejal de Unidad Ciudadana – PJ por Avellaneda, aseguró que la intención del Gobierno bonaerense de desdoblar las elecciones nacionales de las provinciales es que la gobernadora María Eugenia Vidal sea reelecta, sin enfrentar el arrastre de votos que recibiría un candidato peronista a través de una postulación de la senadora Cristina Fernández a la presidencia.

 

“No es ilegal que se haga, porque les corresponde a los gobernadores fijar las fechas de las elecciones en sus distritos, pero es por temor a que Cristina sea candidata a presidenta y arrastre votos a nuestro candidato a gobernador. Ahí la gran perdedora sería Vidal, mucho más que (el presidente Mauricio) Macri”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Según consideró la secretaria General de la CTA Avellaneda, para Cambiemos “Vidal es la carta que tienen bajo la manga a largo plazo, aun perdiendo las elecciones hoy”.

 

“Tienen que ganar con ella necesariamente en Provincia, porque es la figura de recambio”, alertó.

 

Y siguió: “Nadie habla mal de Vidal, como si fuese una gobernadora exquisita. Y es peor que Macri a nivel nacional. Ella tiene a los grandes medios de comunicación, la cubren y la protegen como a nadie”

 

Ante la posibilidad del desdoblamiento, algunas publicaciones periodísticas sugirieron que se evaluaría la posibilidad de que Fernández compita por la gobernación enfrentando a Vidal. Cabrera, por su parte, desconoció esa posibilidad, a la vez que manifestó su deseo de que la ex presidenta busque volver a su cargo.

 

“También dependerá de ella. No la podemos sacrificar de esa manera. Nosotros tenemos candidatos para la provincia, ninguno a la altura de ella, pero tenemos y muy buenos”, afirmó.

 

Consultada sobre los nombres a la gobernación del peronismo, la edil avellanedense manifestó su preferencia por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el diputado nacional Daniel Arroyo y el ex jefe provincial Felipe Solá, aunque consideró que este “podría acompañar a Cristina si fuese candidata a presidenta”.

 

Por otra parte, la edil de Unidad Ciudadana se refirió al orden local, manifestando la necesidad de que el peronismo logre una unidad que abarque a sectores que se muestran lejanos al kirchnerismo, como los del ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera o la ex concejal Sandra Alice.

 

“Si hablamos de unidad en serio, tenemos que estar todos. Los que decimos, sentimos y actuamos como peronistas, tenemos que estar. También va a depender de la voluntad política de cada uno de estos sectores. Por otro lado, no hay que asustarse porque sucede en todos los movimientos”

 

Según planteó Cabrera, el peronismo local debe “estar detrás de un objetivo común, recuperar el gobierno”.

 

“Yo creo que va a primar en estos compañeros bajarse de lo personal y apostar a lo colectivo. Haremos las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias), como se hizo siempre, veremos quién gana y el resto se tendrá que encolumnar detrás de la fórmula de quien gane”, señaló.

 

Y advirtió: “Nos estamos jugando la vida o la muerte de la Republica Argentina. Es muy extremo como está la situación social, política, cultural, educativa, sanitaria y de la justicia. Estamos en un momento terminal. No podemos jugar a que soy candidato y saco diez votos. Los tengo que aportar al triunfo si es que digo que soy peronista”

 

Luego, la edil kirchnerista ratificó su respaldo a la intención del intendente Jorge Ferraresi de buscar su reelección.

 

“Estamos todos en la gatera para que en Avellaneda se lance la reelección de Ferraresi. Por suerte en el municipio lo tendríamos a él, que es garantía de ganar la reelección, concentra esa unidad tan deseada a nivel nacional y provincial”, cerró.

 

 

Movilización de las CTA

 

Las dos CTA, el gremio de Camioneros y otras agrupaciones sindicales anunciaron ayer la realización de un plan de lucha, en el que se llevarán a cabo movilizaciones en todo el país durante los meses de enero y febrero. 

 

Las medidas de fuerza se realizarán con velas y antorchas, repudiarán las subas de tarifas autorizadas por el Gobierno nacional a los servicios de energía, gas y transporte.

 

La primera movilización será el jueves que viene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabrera destacó que las siguientes se harán “en los centros turísticos del país”, con lo cual podrán ver “qué opinión o sentido tiene para la gente”.

 

“Nosotros como CTA estamos recibiendo gran adhesión de muchos compañeros que van a querer concurrir. Es de esperar comenzar el año del mismo modo que los terminamos, movilizándonos, estando en la calle, contra este gobierno que oprime a trabajadores y jubilados”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias