viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 2 ene 2019

ELECCIONES 2019

Sergio Berni: “Tenemos la obligación de ganarle a Vidal”

Lanzado como posible candidato a Gobernador, el senador bonaerense de UC-FpV remarcó la necesidad de vencer a la jefa provincial en los comicios ejecutivos de este año. Por otro lado, volvió a cargar contra los intendentes peronistas que fueron “cómplices” de la gestión nacional y provincial de Cambiemos.


Sergio Berni, senador bonaerense de Unidad Ciudadana- Frente para la Victoria, consideró que el peronismo deberá vencer a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en los comicios ejecutivos de octubre. “Tenemos la obligación de ganarle y lo vamos a hacer”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

“No vamos a ganar porque Vidal es (el presidente Mauricio) Macri y la vaya a arrastrar en esta ola de desgracia que les está pasando a los argentinos, sino que vamos a ganar porque somos peronistas y tenemos propuestas para nuestros jóvenes, trabajadores, jubilados, docentes”, indicó el sábado, luego de encabezar un acto en Florencio Varela.

 

Y agregó: “Estamos convencidos de cuál es el camino y estoy trabajando con Santiago Montoya y un equipo muy importante que conocen muy bien a la Provincia y sus números y estamos convencido que nuestra propuesta va a enamorar a los bonaerenses”.

 

Al igual que en sus recorridas por municipios del Conurbano bonaerense, en el marco de su eventual candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el ex secretario de Seguridad de la Nación apuntó sin nombrarlos contra los intendentes peronistas con diálogo con Vidal.

 

“No hablo de traidores, sino de aquellos cómplices de Macri y Vidal que con gestos y acciones les permitieron, no solamente avanzar con sus políticas de ajustes, sino contra los intereses del pueblo peronista”, señaló.

 

Y continuó: “Esto nos duele y lo sentimos como un fracaso del peronismo de aquellos compañeros que diciéndose peronistas actuaron, por acción u omisión, para generar un avance en estas políticas que sufre nuestro pueblo”.

 

Respecto a sus posibles rivales dentro del peronismo para la gobernación, Berni observó a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, y al de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

“Todo se encamina a que, por un lado, los intendentes kirchneristas pongan su candidato,  que puede ser Magario, una gran intendente; por otro lado, los no kirchneristas hablan de Insaurralde. Nosotros nos sentimos candidatos de los militantes, con los que vamos a construir una unidad indivisible y vamos a lograr recuperar la Provincia”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias