viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 2 ene 2019

Según la CAME

Las ventas minoristas cayeron un 6,9 por ciento en 2018

Desde la Cámara de Comercio de Brown afirmaron que el panorama de 2019 "no es muy alentador".


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que las ventas minoristas de diciembre bajaron un 9,9 por ciento respecto de 2017, y que 2018 finalizó con una baja anual del 6,9 por ciento. De esta forma, todos los meses del año registraron una caída en las ventas.
 
"Diciembre fue un período de venta lenta pero constante, con el flujo más masivo concentrado en la semana previa a la Navidad. Si bien esta celebración no fue la mejor, sirvió para levantar la actividad del mes. Aunque este año, el consumo de bienes en esa fecha compitió fuerte con el de servicios, y se sintió", indicó el comunicado.
 
A nivel nacional, los derrumbes más significativos se registraron en la venta minorista de materiales para la construcción (-15,9%), electrodomésticos, artículos electrónicos, de computación y celulares (-13,8%), muebles (-13,5) y bazares y regalos (-13,4%).
 

La región

En diálogo con Política del Sur, el representante institucional de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, afirmó que el impacto por la caída de las ventas "es muy grande", porque ya en 2017 las ventas habían sido más bajas que el año anterior.
 
"Venimos de mal en peor. La preocupación es muy grande porque hay muchísimos comercios que se van a ver obligados a cerrar", lamentó.
 
Por otro lado, negó que las ventas hayan repuntado en fechas claves como Navidad, el Día de la Madre o Día del Niño, y aseguró que el perjuicio es "generalizado" para todos los rubros.
 
En cuanto a 2019, Salgueiro indicó que si bien le gustaría ser optimista, el panorama "no es muy alentador" porque el año arrancó con "una nueva suba de tarifas muy importante que va a repercutir en los costos".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias