viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 1 ene 2019

EDUCACIÓN PÚBLICA

Por el reclamo de alumnos y docentes, Vidal tuvo que dar marcha atrás con el cierre de los cursos en el ISFD 41

La titular de Suteba Brown aclaró que “hay una comisión que todavía no se restituyó”. También apuntó contra la concejal Miriam Niveyro por justificar la decisión del Ejecutivo provincial: “No conoce la escuela pública, es dueña de una privada”.


La secretaria general de Suteba en Almirante Brown, Haydeé  Kazieczko aseguró que, luego de una lucha sostenida y movilizaciones,  la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente n°41 de Adrogué logró que el gobierno bonaerense diera marcha atrás con el cierre varios cursos de la carrera de Historia.

La dirigente aclaró que no consiguieron revertir la decisión del Ministerio de Educación de la provincia “del todo”. Especificó que “todavía hay una comisión que no restituyó” y que remarcó que “quieren cambiar la comisión de Historia y Geografía por otra de Lengua y Literatura”.

A pesar de esto, fue positiva y celebró que “hubo una comunidad que se puso al frente de la lucha” y que por ello “tuvieron que dar marcha atrás con la decisión”. También agradeció el trabajo de los alumnos “en cuanto a la comunicación” en las redes sociales porque “lograron hacer que la comunidad de Almirante Brown se apropie del tema y que todo el mundo sepa qué estaba pensando”.

Además criticó las declaraciones de la concejal local por Cambiemos Miriam Niveyro, quien justificó a este medio la decisión de Vidal de cerrar las comisiones al considerar que “la demanda laboral de hoy” está más ligada con las ciencias duras que las ciencias sociales.

“Si no tiene conocimiento que se calle la boca”, disparó la titular de Suteba. Y continuó: “No tiene ninguna fundamentación para sostener esto. Tiene una defensa de ultranza con las acciones de este gobierno y lo dice como una respuesta fácil a una respuesta que no tiene como darla”.

También remarcó que “es lamentable” la opinión de la edil porque “es quien preside la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante”.

“A parte, no se puede hablar de educación pública con Niveyro porque no conoce la escuela pública. Ella es dueña de una escuela privada, y cuando habla de la perdida de matrículas en la escuela pública, se ve beneficiada económicamente”, fustigó Kazieczko.

Por otra parte, la referente sindical confirmó que su gremio sigue en conflicto con la Provincia de Buenos Aires al recordar que no los llamaron “nunca más a la paritaria” y que sus salarios este año cerraron por debajo de la inflación”.

Destacó que la negativa del Gobierno de Vidal a equilibrar los salarios acorde a la inflación y los nuevos incrementos en las tarifas “complica muchísimo el comienzo del año que viene”. Y remarcó: “de esta manera no vamos a iniciar”.

Por el momento “no” tienen definidas medidas de fuerza para el comienzo del año. “Estamos en alerta y movilización”, determinó.

Por último, adelantó que realizarán una movilización frente a la sede distrital de IOMA este jueves porque la obra social no le permitió operarse de un tumor en la cabeza a una docente hasta la semana pasada gracias a “una denuncia” colectiva “en las redes sociales”. Reclamarán “que se autoricen prácticas que están pendientes desde el mes de noviembre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias